NACIONALES. Se cortó la energia eléctrica en todo el pais.

Aproximadamente desde las 7 horas del día de hoy domingo Se reportan cortes de Luz en toda la provincia de Misiones. El corte afecta a toda la Argentina y algunas ciudades limítrofes.

El único rincón del país con luz es Tierra del Fuego porque no está conectada al sistema eléctrico nacional. La masiva falla también afecta a algunas ciudades de países limítrofes.

El único rincón del país con luz es Tierra del Fuego porque no está conectada al sistema eléctrico nacional.

La masiva falla también afecta a algunas ciudades de países limítrofes.

Fuente: Captura de TV.
Un importante apagón afecta desde la mañana del domingo a gran parte de la Argentina. Según los primeros reportes, el corte se extiende en toda la Capital Federal, la Provincia de Buenos Aires, Santa Fe, Entre Ríos, Córdoba, San Luis, entre otras provincias del país. El problema de energía también provocó la interrupción del servicio de semáforos y del alumbrado público.
Según informó EDESUR, el corte de luz se debe a una falla en el sistema de interconexión eléctrica. La situación no solo afecta a la Argentina, ya que también se registró una importante interrupción del servicio en Uruguay.
Federal y provincia de Buenos Aires. En este momento, se trabaja para determinar cuál fue el motivo de dicha falla”.
La abrupta interrupción del servicio de energía eléctrica está detallado en el siguiente gráfico de Cammesa que muestra la caída de la demanda/generación de potencia eléctrica en todo el país. La línea roja exhibe cómo se desploma a 0 a las 7 de la mañana.
El apagón se inició alrededor de las 7 y, de manera inmediata, los usuarios advirtieron del problema en las redes sociales.

Comunicado de Energía Argentina:

La Secretaría de Gobierno de Energía informa que el corte de energía eléctrica que se produjo hoy a las 7.07 AM habría sido por una falla del sistema de transporte desde Yacyretá. Eso produjo el corte de manera automática (sin intervención humana).

La pérdida porcentual fue elevada dado el horario en el que se produjo, de baja demanda. El resto de los generadores no pudieron compensar las pérdidas.

Ya comenzó el proceso de energización desde los puntos más fuertes del sistema, las centrales hidroeléctricas Yacyretá, Chocón y Salto Grande. Transener abrió el sistema y se está energizando nuevamente para poder regularizar el servicio.

Facebook Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *