COPA AMERICA 2019. A la 19:00 Argentina vs Colombia.

Luego del duro golpe sufrido en el Mundial de Rusia, la Albiceleste busca su 15° corona continental y cortar la racha de 26 años sin títulos.

Después del duro golpe sufrido en el Mundial de Rusia 2018, que la sacudió hasta sus cimientos, la  Selección argentina afrontará la Copa América 2019 en medio de una fuerte renovación generacional. Ya sin muchos de los futbolistas que fueron parte del plantel quellegó a las finales de los certamenes continentales de 2015 y 2016 , la Albiceleste llega a Brasil en busca de cortar una racha sin títulos que ya lleva 26 años.

Después de la eliminación del Mundial en octavos de final, Argentina tuvo un total de 9 partidos antes del comienzo del certamen continental. En la primera fecha FIFA tras la Copa del Mundo, en septiembre, la Albiceleste goleó 4-0 a Guatemala y empató 0-0 contra Colombia; en la jornada internacional de octubre derrotó 4-0 a Irak y cayó 1-0 frente a Brasil, mientras que en la ventana de noviembre jugó dos encuentros contra México, ambos con victorias albicelestes por 2-0 en Córdoba y Mendoza. Ya en marzo de 2019, cayó 3-1 con Venezuela y superó 1-0 a Marruecos.Mientras que en su última prueba previa a la Copa América derrotó 5-1 a Nicaragua, en Mendoza .

Esta sería la posible nómina de Colombia en el primer partido oficial de Queiroz con la tricolor: David Ospina, Santiago Arias, Dávinson Sánchez, Yerry Mina, William Tesillo, Wilmar Barrios, Mateus Uribe, James Rodríguez, Juan Guillermo Cuadrado, Luis Fernando Muriel y Radamel Falcao García.

Por el lado de Argentina, los once mencionados fueron: Franco Armani; Renzo Saravia, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Giovani Lo Celso, Guido Rodríguez, Leandro Paredes; Lionel Messi, Sergio Agüero y Ángel Di María. El detalle es que el entrenador nacional enumeró a cada uno de sus dirigidos componiendo un dibujo táctico de 4-3-3. Sin embargo, según el momento del partido, el sistema irá mutando.

A esperar el resultado desde la 19:00 horas y en las redes, ya se precalienta el resultado.

Facebook Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *