MADO/Colonia Delicia. El presidente faltó a una Sesión del Concejo Deliberante, le removieron del cargo y nombraron a 14 empleados municipales.

Colonia Mado. El Presidente del Concejo Deliberante de esa Localidad, hasta la tarde de ayer miércoles 12, era Roberto Wern, que ocupa el cargo siendo Concejal por el Frente Renovador y que el 2 de junio fué electo como Intendente por el PAYS y se ausentó  de la Sesión por tener certificado médico de reposo. En la Sesión de anoche fué removido del cargo político y electo un Concejal de Cambiemos Ernesto Denis.

Una situación insólita que se coronó con la incorporación, en esa misma Sesión del Concejo, de 14 empleados nuevos a la planta permanente del Municipio, entre ellos, un hermano del Presidente de Cambiemos y que todos deducen como cambio de acuerdos celebrados entre el actual intendente  Eberth Vera. Además, se se habría hecho el aumento de sueldo de todo el personal municipal de alrededor de $7.500.

Sobre ello, extraprensa.com entrevistó a Roberto Wern, Intendente electo y actual Concejal y ex Presidente hace horas y que manifestó que “hace pocas horas me han removido el carácter de presidente y se eligió a uno de cambiemos, a partir de 3 de junio, en represalia el intendente actual y que ha tomado medidas contra los que nos acompañaron. Ha dejado sin transporte a muchos chicos, ha dejado a comedores sin mercadería y se ve que ha negociado con concejales de su partido y los de cambiemos. Han incorporado a 14 trabajadores en planta permanente, aparecieron en la lista y que son allegados a cambiemos y que nunca han trabajado en la municipalidad”.

Agregó que “hubo aumento de sueldo aparentemente porque no estuve presente en la Sesión de anoche. Siempre hemos peleado que tenga aumento de sueldo los empleados y siempre dio escusa de presupuesto y que no tiene margen el Intendente y ayer dió el Concejo Deliberante $7.500  de aumento al básico. Son 14 los incorporados, usualmente ingresan al municipio por contrato primero y ahora no: hasta el hermano de Tarnoski entró como trabajador”.

Aclaró Wern que “yo ingresé como renovador y estaba por reposo medico y no pude asistir a la Sesión de anoche y me encontré con esta noticia. Estamos trabajando en el concejo ahora para hacer entrega de llave al nuevo Presidente, de las documentaciones que debo hacer el traspaso al nuevo presidente. Hoy la comuna de Mado no sabemos cuantos empleados tiene, porque pedimos informes y nunca nos informaron. Sabemos que hay 86, pero en el presupuesto puede incorporar mas y esos 14 para que pasen a planta permanente, hace que el presupuesto se exceda y por ello pide modificación para poder ingresar. Me imagino que los trabajadores habrán ingresado con categoría 12. Cuando y era presidente busqué que estos temas, como incorporación de trabajadores a planta permanente, se haga un estudio de comisión primero pero esto lo aprobaron sobre tablas, todo rápido”.

Intendente Eberth Vera

Sobre como vé esto para cuando asuma como Intendente el 10 de Diciembre, manifestó a extraprensa.com Wern “que esto perjudica al municipio, somos chico y no tenemos para tener tanta gente. Cuando asuma espero poder pagar sueldo, vacaciones y aguinaldo en diciembre y que el capital sea suficiente pero así no se si alcanza. Yo tengo tres concejales de mi línea y del ejecutivo actual serían 2, uno de ellos es hermano del actual intendente”.

Respecto de como toma lo sucedido con su desplazamiento de la presidencia, aclaró que “para mi no es nada, eso no me preocupa. Sí me preocupa lo que voy a recibir. Los margenes no son grandes, esto es para perjudicar mi gestión y que el capital del municipio se vaya en sueldo y falte plata para pagar sueldos. 86 figura en el presupuesto como empleados, no se sí incorporó mas Vera porque puede hacerlo por el Presupuesto que le aprobamos, mas estos 14, eso me preocupa”.

Finalizó diciendo que “mi trabajo particular es de todo, soy colono, manejo rastra, camión, guinche, tractor, carpida, manejo camión, pulverizadora, siempre trabajo y trabajo, con lluvia y todo. No le tengo miedo a nada. Voy a enfrentar esto para que todos en Mado tengan agua, camino, comedores y que el colono pueda sacar su producción con buenos caminos” finalizó con un tono de autoarenga.