Dass : Respiro hasta el 25 y firman acuerdo para que devuelvan puestos de trabajo.

ELDORADO. Los delegados gremiales y la patronal se reunieron hoy en el Ministerio de Trabajo de la Nación para tratar de llegar a un acuerdo.


Es que, si bien el Ministerio de Trabajo de la Nación dictó la conciliación obligatoria en el conflicto con la empresa tras el despido de 150 obreros en lo que va del 2019. Hasta la mañana de ayer, no se había notificado formalmente la medida a la patronal. Cuestión que ocurrió recién pasado el mediodía del mismo lunes.

Este martes 11, en el Ministerio de trabajo de la Nación por la tarde empresarios, UTICRA y autoridades ministeriales se reunieron hasta entrada la noche, para analizar los despidos recientes; Darío Vera delegado Gremial dijo:
“Creemos que ha sido positivo porque lo que se ha lograr es la firma de un documento donde el Ministerio le obliga a la Empresa a devolverles sus puestos de trabajo y que por lo menos dure lo que diré esta conciliación obligatoria, he ingresarlos al menos en la planta y cada uno en un puesto donde tengan que hacer algo no como la metodología que estaban usando ellos de tenerlos ahí en el comedor y tratar de cansarlos para que abandonen todo”.

La reunión culminó con un cuarto intermedio, para volver a otra reunión el 25 de junio a las 16 horas en el Ministerio de Trabajo de la Capital Federal

Habrá que ver si el documento tiene fin en un dia normal de trabajo en la empresa Dass, para los que intentan recuperar sus fuentes de trabajo.

Facebook Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *