Fabio Martinez: “Soy fútbolero y mi cábala lo repito también”.

En diálogo con extraprensa.com el Intendente electo Doctor Fabio Martinez y comenzó la entrevista recordando la formula que repitió desde el 2015–2017 y que sea el éxito en 2019 Martínez -Tucholke y dijo : “soy futbolero y mi cábala lo repito también en esto, no solo en el fútbol: equipo que gana, equipo que no se toca. Y mi cábala es con Olinda Tucholke, es mi equipo ideal porque ella tiene mucha fortaleza en el territorio, en la gestión, es la compañera ideal para estos momentos porque nosotros queremos girar la manera de la construcción del estado municipal, hacia una construcción productivo totalmente diferente, por la necesidad y por la realidad del país. generar trabajo y ser la capital nuevamente del trabajo, volver a ser nuevamente a ser la segunda ciudad importante de la provincia y reivindicar montón de cosas que se perdieron, como en el deporte, revindicar al fútbol, el boxeo, el automovilismo que es algo popular”

El chico de Barrio Bernin

“Yo nací en el Barrio Bernin, en el km 2 y desde ahí veo que el municipio tiene que estar presente. Para ello se debe planificar, organizar”.

Planificación para caminos, comisiones vecinales y el turismo.

“El 70% de los caminos son terrados y no hay planificación para cambiar eso; ese es lo que la gente reclama. La sociedad de primer nivel de segunda o tercera categoría tienen resuelto esos problemas y nosotros debemos dar esos servicios y llegar con mas servicios incluso, gente que es de escaso recurso. Ver los espacios verdes, las comisiones vecinales organizarlos y harcerlos funcionar. Desde esas comisiones, con el presupuesto participativo, vamos a poder bajar programas para ellos. Es difícil sin lo organización”.

“Trabajar mucho en la industria sin chimenea y Misiones es una séptima maravilla argentina y para ahí podemos y debemos apuntarle. Me reuní con gente empresaria del turismo y en la transición ya estaremos organizando eso, antes de asumir el cargo”.

“Creo que en 20 años se hicieron cosas, hay cosas que se hicieron bien y que beneficiaron a la sociedad”.

Transición.

“Juntaremos nuestro equipo técnico con el que está en la Municipalidad. Ese equipo técnico de transición no necesariamente va a ser el que va a formar parte del gabinete”.
“La predisposición de Norberto es buena y más aún estamos en el mismo equipo que formamos y está bien que sea así. Estamos tranquilos los dos, no tenemos una mala relación entre los dos y eso nos va a ayudar en la transición”.

Incertidumbre en contratados y prestadores.

“Respecto de los proveedores o prestadores de servicios, el equipo técnico va a hacer una evaluación. El proveedor que cumplió con lo que le mandó el ejecutivo a hacer, no habría problemas en seguir”.
“Con el personal que está en una etapa de transición y cumplió como trabajador municipal, va a continuar, que se quede tranquilo y el que no cumplió, va a quedar de costado, como debe ser”.
“El mismo Gobernador electo Ahuad ya dijo que todos tenemos que trabajar, quiere que los gabinetes estén al lado de la gente, todo el día. En eso, tenemos la misma idea con Oscar Ahuad, nos une la amistad y la forma de ser y no podemos salir de lo que expresó y continuaremos con la misma tesitura”.

Confianza en lo que deje la saliente gestión.

“Solo los hechos dan fé a la palabra y confío en que las cuentas municipales están ordenados como dicen”.

“Acompañamos el balance del 2018 porque dice el mismo de lo que ocurrió. Conozco a los funcionarios de Norberto, se que son buenos profesionales y creo que no habría problema porque la palabra tienen poder ellos así lo dicen y yo confío que debe ser así; el único beneficiario en esta transición, que sea tranquila, va a ser el pueblo y con un objetivo claro de parte nuestra”.

Ciudad saludable.

“Queremos fortalecer la salud de la atención primaria. Desde el gobernador Closs que se busca el fortalecimiento y conocemos la promoción de la salud. acompañando al Hospital SAMIC Eldorado, un Hospital zonal, da repuesta a 400.000 misioneros y tenemos que trabajar en esa atención primaria, también con el hospital del km 3.

Educación.

La educación a través de convenios en que el municipio ayude a dar respuesta a la parte edilicia de las escuelas públicas principalmente.

Seguridad.

“El equipò de seguridad, tiene un ex comisario con nosotros. Vamos a incorporar otras ideas, incluso con otros ex candidatos que se quieran sumar, lo recibiremos”.

Como Concejal tiene hasta el 10 de Diciembre, que va a hacer? Nosotros tenemos la libertad de hacer cosas, tenemos en la Renovación la libertad de elegir quien acompaña como concejal y Viceintendete y desde el consenso y debe primar acá siempre.

“El Presidente electo del concejo saldrá del consenso”

“Y es quien facilitará las herramientas de gobernabilidad al Intendente. Creo que todos los concejales, a casi todos los conozco, creo que todos queremos lo mismo y también de hacer algo diferente”.

Licencia en gerencia del SAMIC.

Desde este lunes vuelvo a cumplir mi función como gerente asistencial y hacer las cosas pendientes.

La ejecución de lo que sé dio a conocer en ámbito público se gestionó hace tres o cuatro meses atrás y se cristaliza ahora. Y se cumple cuando, por ejemplo, cuando hay una emergencia, se hace rápido. El ala norte del Hospital se está culminando y con ello vamos a tener más comodidad para dar mejor respuesta a nuestra gente. Cuando hay un accidente, un embarazo complicado, a donde va la gente?. Todos coinciden que van al Hospital SAMIC y eso es porque somos la primer opción, por dar repuestas y hemos bajado el indice de mortalidad infantil por debajo de la media nacional incluso y ello es porque estamos funcionando bien.
Obvio que nos falta cosas pero buscamos hacer bien las cosas.

Eldorado ha incorporado muchos profesiones, en traumatología, de rodilla, que hacemos porque hay muchas roturas de ligamento, de rodilla porque hay muchas lesiones sobre eso y hacemos esas cosas. Siempre falta comodidad, cosas, seguro que si pero tenemos guardia las 24 horas con todas las especialidades, no solo las básicas, de casi todo. Un equipo de traslado que hacemos no solo a Posadas sino también hasta Buenos Aires. Incluso, con mayor celeridad con avión sanitario. Esa fortaleza es la que nadie dice y se realza las debilidades Y desde el  Ministerio de Salud Pública y desde el SAMIC se debe mostrar.

extraprensa.com le recordó al Intendente electo, que cuando ganó la concejalía en 2017 grito en la plaza Sarmiento que no iba a parar hasta ocupar el sillón de la calle Bolívar y respondió: “quiero ser sincero, quiero agradecer al Gobernador electo Ahuad y que sugirió Rovira y Ahuad que se haga un intermedio por el Concejo Deliberante y por eso fui candidato a concejal, para cumplir en esa etapa y ahí decir, una vez electo, decir cual era mi aspiración”.

“En eso fui sincero, con una esperanza”.

“El sueño de alguien que nació en esta ciudad, porque tiene un equipo muy fuerte, muchos jóvenes que anhelan que Eldorado crezca, en ese sentido, que quiere una ciudad importante , la segunda ciudad de Misiones, por eso quería ser Intendente, en ese sentido creo que no he fallado y la sociedad me dá el rédito para ser Intendente porque me cumple el sueño con la máxima responsabilidad, todos los eldoradenses y mi equipo de trabajo sabe que es una responsabilidad”.

“Es mi responsabilidad y de mi equipo hacer crecer esta sociedad”

“Estoy tranquilo y feliz, agradecido a las autoridades del partido, al gobernador electo, a la salud pública, a los que confiaron en mi, a mi familia. Diez mil siete votos apostaron a Fabio Martinez y solo los hechos dan fe a las palabras y el tiempo dirá si hacemos bien las cosas o mal las cosas y el tiempo será el juez de como obramos”.