ELECCIONES NACIONALES 2019. Macri-Pichetto la fórmula.

El rumor político del día está a punto de convertirse en realidad. Según calificadas fuentes de la Casa Rosada y también desde el entorno del propio senador, el presidente Mauricio Macri le hizo una oferta concreta a Miguel Ángel Pichetto para integrar la fórmula presidencial y todo se encaminaría a que acepte el ofrecimiento del mandatario.

En el entorno de Pichetto dicen que la propuesta existió y que el histórico legislador peronista estaría de acuerdo en aceptar pero con algunas condiciones, que pueden hacer avanzar o trabar la oferta. El propio Macri fue el que le ofreció ser su compañero de fórmula y en la Casa Rosada creen que en un 95% estaría cerrada la sorpresiva fórmula.

El Gobierno, en las últimas semanas, había coqueteado con referentes radicales y con el propio Juan Manuel Urtubey, pero todas las opciones se terminaron diluyendo. Por eso hay que ser cuidadosos y esperar la confirmación oficial.

La jugada de integrar a un sector del peronismo apunta a que el Gobierno amplíe su base electoral. Si entra Pichetto, también habilitaría a que las listas de diputados entren otros peronistas.

Facebook Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *