ELDORADO. Trabajadores de Dass despedidos beneficiados por la Conciliación Obligatoria no son permitidos ingresar al trabajo.

La empresa Dass Eldorado  SRL que despidió el viernes a 90 trabajadores y que el Ministerio de Trabajo de la Nación dictó la conciliación obligatoria, obligando  a la misma a reincorporar a todos los despedidos, no han podido ingresar a sus puestos de trabajo.

Aduce la empresa que la notificación de lo dispuesto por el Ministerio de Trabajo no fue notificado a la empresa, por ello, no dejaron ingresar a los que permanecen afuera. Ante ello, el gremio UTICRA dispuso dejar asentado el suceso  mediante Escribano en un Acta.

Darío Vera, Delegado de UTICRA manifestó a extraprensa.com que “la situación es bastante complicada. Lo que resolvió el Ministerio de Trabajo de la Nación  la empresa dice que no fué notificada. Los trabajadores despedidos no pudieron ingresar y están afuera, si los que están en planta ingresaron”.

Agregó que “los despedidos, como datos oficiales, no tenemos aún, pero por contactos con la gente son de 60 en el turno de 7 a 16, 30 trabajadores y el turno de 15 a 00. La idea es que todos se presenten, algunos habrán faltados, hoy vinimos a la mañana con un Escribano para asentar  que no los dejan  ingresar. No sabemos cuantos trabajadores se han presentado para volver a su lugar de actividad, porque está haciendo el recuento con Escribano para saber cuantos presentaron a trabajar” finalizó diciendo.

About Post Author