ELDORADO. Realizarán Acto Conmemorativo por las Islas Malvinas.

La Municipalidad de Eldorado y la Comunidad Educativa de la Escuela Provincial Nº 858 “Héroes de Malvinas”, invita a la comunidad a participar del Acto Conmemorativo al “Día de la Reafirmación de los Derechos Argentinos sobre las Islas Malvinas, Sector Antártico e Islas del Atlántico Sur”.

La ceremonia se llevará a cabo el lunes 10 de Junio, a las 9.00 hs. en las instalaciones de la Escuela Nº 858, ubicada sobre Calle Zettelmann, Barrio Los Lapachos, Km. 4.

El Día de la Afirmación de los Derechos Argentinos sobre las Malvinas, Islas y Sector Antártico(también denominado Día de la Afirmación de los Derechos Argentinos sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur, y los espacios marítimos circundantes) es conmemorado anualmente cada 10 de junio en Argentina.

Manuscrito del Decreto que instituyó la Comandancia Política-Militar en las Malvinas:

Ese mismo día pero de 1829, Luis Vernet (empresario alemán emigrado a la Argentina) fue nombrado como Primer Comandante Político Militar de las Malvinas en Puerto Soledad por Martín Rodríguez, gobernador de la provincia de Buenos Aires.​ Esto asentó el mayor antecedente legal en relación con los reclamos argentinos sobre las islas en disputa.

Facebook Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *