SOCIEDAD. El cabo Mereles inspira con su historia en un Congreso en Olivos.

Todos aún recordamos la historia de Hugo Orlando Mereles, cabo de Gendarmería Nacional, quien recibió dos disparos en la cabeza que lo dejaron al borde de la muerte. Más de siete meses después, el hombre de 33 años, oriundo de Colonia Delicia, logró recuperarse de la agresión que sufrió de parte de delincuentes dedicados a la modalidad “piratas del asfalto”, en la localidad bonaerense de Moreno

Mereles fue atendido en el hospital de Moreno, luego en el Churruca y durante siete meses en una clínica.

En diciembre del año pasado le dieron el alta. Toda la provincia y su pueblo natal siguió su evolución y el milagro se dio. Luego de aferrarse a la vida y rodeado del amor de su familia demostró que hay segundas oportunidades. Fue reconocido como ciudadano ilustre en su localidad.

Su Presente.

Hace unos dias atrás fue invitado al II Congreso Internacional de Bienestar de las Fuerzas Policiales y de Seguridad
llevado a cabo en las instalaciones del Círculo de Oficiales de la institución, en la localidad bonaerense de Olivos.

Este año el evento congregó a miembros de las fuerzas de seguridad federales, policías provinciales e integrantes de la Policía Nacional de Colombia e hizo especial hincapié en el talento humano, el liderazgo y el desarrollo máximo de las capacidades de los miembros de las fuerzas.

Durante la apertura del
ll Congreso, el Subprefecto Nacional Naval, prefecto general Hugo Ilacqua, dio la bienvenida a los participantes y resaltó la importancia de este evento para “despertar conciencia y saber qué le pasa al que está a nuestro lado”.


En ese marco y entre otros disertantes, tenia una participación Hugo Orlando Mereles, cabo de Gendarmería Nacional, quien dio testimonio, previas ralizadas por quines conocen su historia, superiores y profesional de salud, quienes lo ayudaron a aferrarse a la vida.

Casi recuperado y aún en constante evolución y superación desde un escenario, conto su experiencia, el vídeo ya ha sido compartido en redes sociales e inspira a muchos.

Facebook Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *