Pro Vida Eldorado se manifestara a favor del ginecólogo condenado por no realizar un aborto.

Desde el Frente Unidad Pro Vida Eldorado invitamos a manifestar nuestro apoyo al Médico Leandro Rodríguez Lastra condenado por la justicia de Río Negro por salvar las dos vidas.

Será el sábado 8 de junio en la Plaza Sarmiento, km9 desde las 16 a 17 horas. Esta concentración es simultanea en la Argentina.

El pastor de la Iglesia Bautista del Centro cito calle Paraguay esquina Congreso km 9, Miguel Hundt dijo,”Desde el Frente Unidad Pro Vida Eldorado queremos convocar e invitar este sábado 8 de junio a partir de las 16 horas en la plaza Sarmiento km 9 para manifestar apoyo y solidaridad al médico Leandro Rodríguez Lastra quien días atrás a sido condenado por la justicia de Río Negro por salvar las dos vidas; repudiamos esta condena que no tiene validez”.

Reseña.

El pasado 21 de mayo el Tribunal de Río Negro declaró culpable a Leandro Rodríguez Lastra por incumplimiento de deberes de funcionario público, pues según el veredicto el médico en todo momento se negó a realizar el aborto, una práctica “que se le demandaba, a la cual estaba obligado por ley”, pues no era objetor de conciencia y el embarazo fue producto de una violación.

En mayo de 2017 el ginecólogo no realizó el aborto de un bebé de 23 semanas de gestación y estabilizó la vida de su madre de 19 años, que llegó con fuertes dolores al Hospital Pedro Moguillansky de la ciudad de Cipolleti.

Facebook Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *