ELDORADO. 60 despidos en la DASS.

En horas de esta mañana la empresa del Grupo DASS despidió a 60 trabajadores de su planta industrial ubicado en la calle Alberto Bejar Barrios, Barrio Cafeti de Eldorado.

Tristeza se observaba entre los trabajadores despedidos y preocupación en los que continúan trabajando. Se pudo establecer que hubo trabajadores que se acogieron a un acuerdo de finalización de relación laboral días atrás y que totalizaría en 15 personas y  la pérdida de 75 puestos de trabajo sería en totalidad.

Dario Vera, Delegado de UTICRA señaló a extraprensa.com que es la misma situación que la vez anterior, ese es el numero oficial de 60 despedidos. hay menos efervescencia porque la situación no se revierte en cuanto a la situación anterior. Estoy con los delegados ahora y pedimos que la empresa cumpla con todas sus obligaciones y que los trabajadores tengan sus derechos satisfechos en este tipo de situaciones.

Agregó que “es una jornada triste para nosotros, de verse sin trabajo los compañeros y nosotros replanteamos esto porque Nike no genera tantos pedidos y esto acarrea que la empresa haga este despido. El sector del calzado atraviesa una situación difícil y es una desgracia al rubro. Los trabajadores despedidos varían en su antiguedad, no todos son iguales y no se discriminó en el despido, fue al azar”.

Finalizó diciendo que “las decisiones del despido se toman Brasil y acá ejecutan lo que le comunican. Se busca de que no suceda pero sin revertir esto, la situación del sector no se puede haer nada. El Ministerio de Trabajo y de producción, con Dante Sica, pidió una reunión con la gente de Dass y Nike de buscar solucionar esto y que Nike pida mas mercaderías. Si no se da eso, si Nike no revee de no hacer pedidos, no es buen panorama. Son 700 los trabajadores que continúan en la planta industrial y estamos en asamblea permanente para ver que decisión tomamos para que Nike tenga nuestra atención y se compadezca de la situación.