ELDORADO. 800 jóvenes ya recibieron la tarjeta universitaria.

El Secretario de Gobierno Fabian González explicó sobre el funcionamiento de la tarjeta universitaria y dijo a extraprensa.com “Eldorado tiene alrededor de unos 4500 mil universitarios y terciarios Se han entregado hasta la fecha 800; los demás están cumplimentado requisitos, el requisito básicamente es ser alumno regular, estar estudiando en cualquiera de las casas de estudio terciarios o universitarios. Se tienen beneficios que lo otorgan las 45 casas comerciales adheridas hasta el día de la fecha. Esos beneficios varían en porcentaje de descuentos entre 5 a 30 % en algunos casos, dependiendo el comercio es 2 x 1 dependiendo de la voluntad del comerci”o.

Agregó que “los comerciantes ven con agrado está oportunidad porque la realidad es que quien tiene la tarjeta irá al local que otorgue el beneficio y los chicos lo están aprovechando y va funcionando hasta hoy muy bien. La idea es que los chicos puedan acceder a un menú económico de $50,00, el universitario podrá ir al mediodia Y la noche. El proveedor trabaja a consignación por lo que queda del valor del menú y cobra luego al municipio. Hasta el momento está adherido un local tipo comedor. Se trabaja en la gestión para adhesión de otros locales”.

Finalizó diciendo que “se está trabajando con la UNAM porque hay una dificultad con respecto al recorte de presupuesto y lo estamos trabajando en cuanto a la ayuda en el marco de Eldorado Universitaria. Si bien ellos tienen comedores propios. Pero están en la necesidad de incrementar la cantidad de comensales por la crisis económica que atraviesa la mayoria de las familia de estudiantes”.

Las primeras fueron entregadas a fines de marzo de este año. Las “Tarjetas Universitarias”, se encuentran bajo la coordinación del Programa de Becas Estudiantiles. Con objetivo de brindar promociones en compras y servicios únicamente en comercios adheridos, los cuales serán destinados a alumnos regulares, terciarios y universitarios de establecimientos públicos y/o privados.