ELDORADO Y POSADAS. Cuatro casos confirmados de Gripe A.

Con el frío aparecen los casos de Gripe A. Se trata de la cepa H3N2, donde hasta el momento se dieron un caso en Eldorado y tres casos en Posadas. Entre estos casos, se trató a un paciente pediátrico, cuya evolución fue favorable.

El ministro de Salud Pública de Misiones, Walter Villalba, aseguró que actualmente en la provincia no se han registrados casos de H1N1. Sin embargo, en cuanto a la presencia de Gripe A, confirmó en Misiones tuvimos cuatro casos de H3 N2. De los cuales tres se registraron en Posadas y uno en Eldorado.

Por otra parte, indicó que en la provincia “estamos logrando un alcance importante para recuperar el tiempo perdido en el inicio tardío de la campaña de vacunación. En estos momentos están llegando casi todas las dosis, con un 80% de las cantidades que debíamos recibir, con remanentes que estarán llegando en los próximos días que están siendo distribuidos en toda la provincia”.

Respecto a la atención de los pacientes en los centros de salud, Villalba explicó que “necesitamos que la gente que pertenece a los grupos de riesgo se acerque; sobre todo los niños de 6 a 24 meses, quienes son los únicos que llevan dos dosis para su cobertura completa”.