ELDORADO. Grupo de teatro independiente con Capoto Tiaster prepara su nueva creación ” ROSA Y RAQUEL HACEN LA CURANDERA Y EL MAESTRO”.

En la obra, segunda parte de una trilogía, las maestras Rosa y Raquel revivirán el vínculo entre la curandera, el maestro y los pobladores de Misiones de 1940. La dramaturgia se basa en el mítico libro de José Ramallo, “La Curandera y el Maestro”.

Los ensayos comenzaron en enero de este año y se intensificarán en junio con la presencia del director Iván Moschner, para el montaje en el escenario del Teatro del Pueblo. El estreno esta previsto para octubre,en homenaje a los pobladores en el aniversario de los cien años de la ciudad de Eldorado.

Integran el grupo Capoto Tiaster las actrices Diana Garay y Gabriela Gonzalez,y el músico y asistente técnico Gabriel Salinas. La producción contará con la participación de la diseñadora y vestuarista Bettina Kirchhofer y la escenógrafa Gisy Alcaraz.

El director Iván Moschner además es actor y dramaturgo oriundo de Misiones y está radicado en Buenos Aires, ahora actuando en “Tadeys” en el Teatro Cervantes y en “Los días de la fragilidad”, en teatro independiente, actuación esta última por la que está nominado como mejor actor protagonico en los premios Trinidad Guevara.

El grupo Capoto Tiaster mantiene en cartel “De Madres y de niños. Ríos de teatro” . Participó recientemente en el Encuentro Regional de Teatro y pone su interés y trabajo en fortalecer la producción teatral del Norte de la Provincia. Sus integrantes han obtenido este año una beca del Instituto Nacional del Teatro(INT) para perfeccionamiento artístico de las actrices y técnico de Gabriel Salinas.

Como grupo gestionan de manera independiente los recursos para continuar generando teatro, recibiendo además el apoyo del INT y de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Eldorado.

Facebook Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *