ELDORADO. Estos son los 4 nuevos Concejales electos.

En las elecciones llevadas a cabo este domingo 2 de Junio, cuatro Concejales resultaron electos y pertenecen a dos Frentes diferentes.

Por la cantidad de votos obtenidos, el Sublema “Juntos por mi Ciudad”, del Frente Renovador, que obtuvo 9.477 votos, permite ingresar a dos Concejales: Agueda De las Nieves Saenger y Bernardino Bobadilla.

También por el Frente Renovador, en el sublema “Juntos por el Centenario”, con 7904 votos, resulta electa Lorena Cardozo.

El cuarto Concejal electo, por el Frente Juntos por el Cambio,  con el sublema “Hay Futuro” y con 4903 votos, resulta electa Rosi Kurtz.

Conformación del Concejo

A partir del 10 de Diciembre, el Concejo Deliberante de Eldorado tendrá mayoría renovadora, con cinco concejales y, de estos, tres concejales responderían al Intendente electo Fabio Martínez. Ellos serían Saenger y Bobadilla, sumado a que, por asumir como Intendente el actual Concejal Martínez, debiera asumir, en su reemplazo Olinda Tucholke, quien también resultara electo ViceIntendente, en su reemplazo, asumiría el tercero en la lista : Jorge Almirón.

Jorge Almirón.

Quedan otros dos Concejales del actual intendente Norberto Aguirre y que sería la electa Cardozo y el actual Presidente del Concejo Jorge López.

Por Cambiemos, asumiría Kurtz y continuaría con su mandato por otros dos años el Concejal Héctor Falsone quien pudo ser electo diputado provincial pero, no lo logró.

Quienes cesan en sus funciones

Los que finalizan su mandato este 10 de Diciembre son por el Frente Renovador son Yolanda Caballero, Fernando Gallastegui y Daniel dos Santos. Respecto de la cuarta Concejal Liliana Chamorro, la misma fue electa por el Frente Cambiemos, pero  hoy pertenece al Frente Renovador.