ELDORADO. Alumno reaccionó por bullying y lesionó levemente con un cuchillo a compañero.

En horas de la mañana de este martes 4 de Junio, un alumno resultó con una lesión menor en una mano  con un cuchillo en la Escuela BOP Nº 46, ubicado sobre la Avenida Sarmiento, entre Río Araza y Paraguay, Barrio Sarmiento, km 6 Eldorado, quien cuenta con una población escolar de alrededor de 350 alumnos.

El incidente ocurrió en el baño de la citada escuela secundaria durante una hora libre,  con un profesor ausente. Los dos alumnos tuvieron un altercado, serían de diferentes cursos, de entre 16 y 17 años. El altercado se produjo por pertenencias barriales y, ante tal situación, uno de los alumnos extrajo un cuchillo y con este  lesiono al otro menor en una de sus manos.

Ante tal situación, se dió conocimiento a la Policía de Misiones, se informó de ello a la Secretaría Escolar, perteneciente al  Concejo General de Educación. Se dió parte al Gabinete Psicopedagógico Interdisciplinario para contener a los alumnos involucrados y de la escuela.

extraprensa.com se comunicó con la directora del Establecimiento, la profesora Lidia Lisik, quien manifestó que “hicimos lo que corresponde, informamos a los superiores y a la Policía del hecho. Fué un raspón, nada grave. Recibimos el equipo de GPI, del gabinete pedagógico que vienen a charlar con los chicos. Ademas, del gabinete pedagógico propio de la Escuela. Es un protocolo que ya está establecido por estos hechos”.

Agregó que “los pasos a seguir ya están preestablecidos. Se le hizo una revisión a los alumnos, citamos a los tutores de los involucrados, se junta documentaciones y se envía a las autoridades. Es una Escuela que tiene una buena disciplina, los chicos tienen una buena relación y esto nos sorprendió. Algunos chicos se sienten discriminados por el lugar, tal vez, donde viven y, en realidad, los alumnos explicaron que estaban jugando y por ahí se les fue de las mano”.

La Directora también aclaro que “es la primera, desde que estoy en este cargo directivo, que ocurre esto. Estuve hablando con los padres, mañana nos reunimos nuevamente para seguir con esto. En la mano de unos de los chicos involucrados, atento a que había un cuchillo de por medio, se informó a la Policía de la situación, fuí a la Comisaría para hacer la declaración de rigor”.

Finalizó diciendo que “lo que buscamos es evitar malos entendidos con la información y buscamos manejar esto bien, contener a los chicos, fomentar y dar charlas con un taller sobre la violencia, en general, se debería hacer esto en todas las instituciones, ya que se estaría dando no solo en las escuelas, si no en varios ámbitos. Estigmatizar a los chicos por ser de un barrio u otro barrio es lo que buscamos con esto evitar”.

El bullying

Es el acoso físico o psicológico al que someten, de forma continuada, a un alumno sus compañeros. El acoso escolar es cualquier forma de maltrato psicológico, verbal o físico producido entre estudiantes de forma reiterada a lo largo de un tiempo determinado tanto en el aula, como a través de las redes sociales, con el nombre específico de ciberacoso.