ELECCIONES 2019. En misiones votaron mas del 80% del padrón y es histórico.

De manera masiva la población se acercó  a votar en Misiones donde se eligió Gobernador, Vicegobernador, diputados provinciales, intendentes, concejales y en algunos municipios defensores del Pueblo. En la última elección, en el 2017, votó alrededor del 70 por ciento del padrón, este domingo superó el 80 por ciento. En conferencia de prensa el ministro de Gobierno Marcelo Pérez y el diputado nacional, Ricardo Wellbach, destacaron la participación y la tranquilidad con la que se desarrollaron los comicios.

“Sufragaron más del 80 por ciento del padrón electoral según los datos parciales”, informó Pérez. Cabe recordar que 907 mil electores estaban habilitados para votar en Misiones. A partir de las 21 horas comenzarán a dar los datos de los resultados provisorios.

“Desde el área de coordinación estamos satisfechos por cómo se desarrollaron el comicios”, manifestó el ministro de Gobierno.

Por su parte, el diputado nacional, Ricardo Wellbach aseguró que es histórica la participación y observó que es una tendencia que viene creciendo desde las últimas elecciones. Asimismo indicó que lo que ayudó en esta oportunidad fue el buen tiempo.

Evaluó que la forma de campaña ayudó a que hoy también todo se diera en un clima tranquilo. “Si la etapa previa hubiera sido violenta seguramente hoy se daría la misma situación”, dijo. Destacó además que se dio menos contaminación ambiental a través de afiches y gigantografìas.

Por otra parte, Wellbach hizo referencia al proceso electoral en Pozo Azul, el último municipio creado en Misiones y donde votaron por primera vez.

Facebook Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *