ELECCIONES 2019. Están habilitados a votar este domingo 907.000 electores.

En el primer piso del Correo Argentino, ubicado en las calles Bolívar y Ayacucho, de Posadas. se informó acerca de la metodología de trabajo prevista, en todos los aspectos, para las elecciones generales provinciales a llevarse a cabo el domingo 2 de junio. El ministro de Gobierno, Marcelo Pérez, dijo que los resultados del escrutinio provisorio estarán disponibles a partir de las 21, a cargo del Centro de Cómputos y del Correo.

Por su parte, el presidente del Tribunal Electoral de la Provincia, Rubén Uset, dijo que las mesas distribuidas en todo el territorio misionero serán 2.736. De ese total, 2.642 corresponderán a cargos provinciales y 95 de mesas de extranjeros. “En un padrón total de 11.594 personas extranjeras votan candidaturas municipales, votan Intendentes y Concejales”, observó.

Señaló, además, que la Mesa electoral Nº 1 estará en la Escuela Normal Mixta “Estados Unidos del Brasil”, de Posadas. En tanto que la Mesa 2.736 -que es la cantidad de mesas en total- estará en la Escuela Parroquial “San Andrés” de Comandante Andresito.

Destacó que los electores suman un total de 907 mil. “Por una diferencia de 600 personas, superan los hombres”. apuntó.

En tanto que 29 mil son los jóvenes de 16 y 17 años habilitados para votar, aunque no están obligados.

Los electores extranjeros suman la cantidad de 11.594 en toda la provincia.

Facebook Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *