ABELARDO GIAVOTTO: “Hay mucha gente indecisa, se nota y están tomando decisiones”.

ELDORADO. En estudio de la 104.9 en extraprensa.com Radio, el candidato por  Juntos Podemos Cambiar  Abelardo Giabotto dijo, “nosotros le ofrecemos un buen cambio a Eldorado porque ese es nuestro lema. Sabemos que muchas cosas no se hacen porque prefieren mantener el superávit fiscal y a eso no debe apuntar él  municipio, no es su función que le sobre plata. Debe hacer las cosas con decisión política. Debemos evitar el criterio economicista y no buscar el equilibrio fiscal porque eso no sirve. Pensando en el criterio economicista no se hace nada. Hay que tomar decisiones políticas y hacer cosas”.

ASFALTOS Y EMPEDRADOS.

“El empedrado de 100 cuadras por año se puede hacer. Hacia el km 2, 3 y 4, donde hay mucha gente por las viviendas IPRODHA, donde vive el 60% y se desplazó el polo económico, los fines de semana se ve como la gente está consumiendo en esa zona oeste y en la zona este está vacío”.

“Debemos pensar en cómo conectar el Este y Oeste. Se puede salir por la Paraguay e ir hasta la calle Durian,  pero se podría modificar hasta la calle Sarmiento y salir en el km 3 si se hace el empedrado o asfaltado.

“Cuando hay poco presupuesto, conviene empedrar dos cuadras y dejar algo de tierra y eso resuelve porque algunos vivirán sobre empedrado y otros sobre tierra pero está cerca del empedrado. El Municipio tiene $150 millones en presupuesto y gasta mucho en combustible, hay contrato para obra pública por $10 millones y eso debemos ahorrar y volcar a las calles y se puede hacer 400 cuadras de empedrado”.

ILUMINACION Y EMPEDRADO.

“La iluminación es lamentable pero hace 20 años no hay un diseño de sistema lumínica; ahora están poniendo en el km 2, 3 y 9 pero debe haber un proyecto. Si se ensanchara la venida san Martin, eso se debe sacar todo. Son buenas las led pero se debe proyectar al futuro”.

“El arbolado urbano es primordial y debe continuarse por ese camino. La respuesta del vecino cuando pide debe esperar un mes y eso no puede ser. Una vez cayó un árbol sobre un remis, en el Barrio Scholler y ojalá nunca pase más eso porque se ve las notas que ingresan sobre el arbolado y dan mucha vuelta, falta más ejecutividad.

 

DEBE HABER MAS RESPUESTA Y RESPETO.

“Hay que trabajar más para dar más respuestas, eso hay que cambiar y el Municipio no debe ser una maquina de impedir. El municipio tiene todo a mano, hoy el municipio tiene información de todos los vecinos y es una falta de consideración al vecino que viene a pedir algo y no se le dá respuesta. Debe haber más respuesta y respeto. Se le debe escuchar al vecino”.

“El inversor grande o chico debe tener una oficina para escucharlo y darle un año de gracia para que produzca y que después pague tributo municipal. Debe pagar renta, afip y es mucho y el municipio debe colaborar en ello para incentivar, no cobrarle un año las tasas y una vez que invierte, esperar un año. Darle servicio a ese empresario con caminos ya que tenemos un buen parque vial”.

LA ECONOMIA Y  LA GENTE.

“La situación económica nos cambia el humor y estamos enojados con el gobierno nacional pero en unos años más adelante va a venir un período de bonanza. Yo soy crítico con lo económico, no hay acceso al crédito y falta un vuelco en la educación. Desde los 4 a los 8 años se debe volcar mas para que ese niño se fortalezca y desde ahí, por ser algo lógico, le hacemos un ser útil a la sociedad”.

“La pobreza a veces es porque la gente no tiene como resolver sus problemas económicos y se cura con educación. En Eldorado podemos contratar asistentes sociales que conozcan a las familias en riesgo, identificando y ayudando para escolarizar a esos niños. Los cuatro primeros años vayan a  la escuela: desde los 4 a los 8 años porque a ese niño le cambias para siempre, en el secundario es otro producto y lo mismo en el terciario pero esa edad de 4 a  8 años es fundamental”.

 

Juntos Podemos Cambiar Lista 901 Letra L

“Me acompaña Sergio Lezcano, que es el vice. Rodrigo Molina cumple una función crítica en el ANSES y me acompaña, Anita Escobar que trabaja en el Concejo Deliberante, con Héctor  Falsone, entre otros. Contento por el equipo y esperando que la gente nos dé la oportunidad. No hay que resignarse a vivir como vivimos”.

video-audio