MISIONES. El Jueves 30 de Mayo no habrá clases en las escuelas secundarias.

Debido a una jornada de debate y análisis de situación, las escuelas secundarias de Misiones no darán clases este jueves 30 de mayo. Así lo anunciaron desde el organismo que las nuclea.

“La Dirección de Educación Secundaria(DES) del Consejo General de Educación, a través de su Director de Nivel Hernán Ortiz, informa que el día jueves 30 de Mayo del corriente año se realizará la primera de las jornadas educativas, donde los Directivos, Personal Docente y no Docente analizarán y debatirán en todas las escuelas secundarias de la Provincia el Primer Borrador del Régimen Académico Provincial para Escuelas Secundarias”, afirma un comunicado del organismo.

El documento también explica que “la elaboración del RA constituye un suceso histórico y de relevante importancia para nuestra provincia en materia educativa, ya que se viene trabajando con reglamentaciones, resoluciones y disposiciones aisladas de más de 30 años de antigüedad, las cuales no se adecuan a los tiempos actuales en materia de innovación en la que se encuentran inmersas nuestras escuelas secundarias”.
Lo que pretende el organismo, con estas jornadas, es unificar en un único documento toda la normativa necesaria que de acuerdo a los lineanientos fijados por LEN 26.206 y las Res. del CFE, que a su vez asegure y posibilite a los estudiantes el cumplimiento de las Trayectorias continuas y completas de los estudiantes; el ingreso, permanencia, egreso y movilidad de los estudiantil; l Evaluacion, acreditación y promoción de los estudiantes; la Convivencia escolar.
“No es un trabajo sencillo, venimos desde el 2016 trabajando con los Supervisores de la Provincia en la recopilación de normativas vigentes para fijar las bases del RA, plasmado en el borrador que trabajarán cada docente, directivo y personal que integre cada institución educativa de misiones, donde desde el centro de la escena, la escuela, con un trabajo participativo, democrático y voluntario, entre todos confeccionaremos el RA tan necesario para nuestras escuelas el cual nos guiará en cuanto a lo Pedagógico y Administrativo de la vida institucional”, afirman.
Y agregan que “es un suceso no menor la confección del RA, por que por primera vez en la historia de la educación secundaria misionera contaremos con un documento de elaboración propia, aportando nuestas ideas, realizando las correcciones necesarias, volcaremos la realidad del día a día en la escuela pilar fundamental del proceso de Enseñanza y Aprendizaje, siendo los docentes, el elemento esencial en este suceso que quedará plasmado en un documento para el presente y será la base para las modificaciones futuras”.
Concluyen diciendo desde el organismo que “el RA es para nuestros alumnos, nuestros docentes y para toda la comunidad educativa, sólo entre todos podemos lograr realizarlo de la mejor manera, aportando nuestra sapiencia, experiencia, esfuerzo, esmero y con toda la pasión educativa que es natural en cada docente”.