ELDORADO. Son nueve los departamentos afectados por el temporal en el Barrio Guacurarí.

El Barrio Guacurarí afectado por la tormenta de anoche y que sufrió destechamiento  corresponde al Edificio L.

PRODUCCIÓN DE FOTOS Y VIDEOS extraprensa.com

Son 9 los departamentos afectados. El edificio entero tiene filtraciones de agua por la lluvia que se registra.

En el lugar y a tempranas horas estuvo el intendente Municipal Norberto Aguirre recorriendo el lugar. Obras Públicas está trabajando en los departamentos afectados y con la presencia de Rolando Morechenich, que está a cargo de Planeamiento Municipal, se encuentran removiendo el techo del Edificio L, que fué arrancado del techo y arrojado por los vientos al costado del edificio. También se registra la presencia de Acción Social.

PRODUCCIÓN DE FOTOS Y VIDEOS extraprensa.com

En el edificio afectado se realizó un corte de provisión de energía eléctrica por la existencia de filtración de agua. Los trabajadores de la Municipalidad están removiendo el techo de cinc para reparar el techo.

El Director de Obras Públicas Nelso Villalba manifestó a extraprensa.com que “afectó solo un edificio, afectó a los clavadores y la estructura quedó en la losa. Eso hizo que la filtración no fuera más aún y la loza que está ahí, ayudó con el agua que no ingresara tanto. La electricidad se cortó por prevención. Este edifico tiene muchos años, fueron los primeros que se hizo acá y por eso es Eldorado I”.

Agregó que, en lo posible, hoy trataremos de cubrir el techo nuevamente, estamos con una cuadrilla y vendrán luego los carpinteros. Estamos intentando rescatar lo máximo posible para usar en el techo. Yo fuí el primero que llegó acá con gente del Corralón Municipal. También estuvo el Intendente Aguirre e incluso vinieron de Acción Social” finalizó.

Uno de los afectados manifestó que “el edificio tiene 38 años, hace cinco años se reparó otros edificios. Hay mucha gente que alquila acá, lo alquila los propietarios. Ahora debemos esperar a que finalice esto.”.

PRODUCCIÓN DE FOTOS Y VIDEOS extraprensa.com

Varios de los afectados, atento a contar con losa el techo de los departamentos destechados, continuaron con sus tareas habituales.

Si bien el edificio fue construido y entregado por IPRODHA a sus propietarios. Hoy la gran mayoría de los departamentos están cancelados y alquilados, el organismo provincial habitacional hace unos años atrás,  realizo  la reparación de un edificio afectado por vendaval similar,  para lo cual los propietarios debieron abonar el costo de reparación en cuotas, hecho este que originó discrepancias en la negociación de pagos, pues muchos propietarios no están habitando los departamentos o se encontraban alquilado. El organismo finiquito el techado del edificio afectado y no todos los vecinos propietarios cubrieron los gastos.

 

Facebook Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *