Formación de "gancho" sobre área de 2 de Mayo en horas de la noche.

CLIMA ELDORADO. Continúa el alerta de tormenta para la zona.

En Eldorado se registra una temperatura de 21°C, Nublado con tormenta débil, Humedad: 100 %, Presión: 980.2 hPa, Viento: Calma, Visibilidad: 1.2 km.

Por la presencia de tormentas fuertes, el Servicio Meteorológico Nacional emitió Alerta Meteorológico Nro 5 para la Zona: Centro y norte de Misiones. Sobre el área de cobertura continuan desarrollándose áreas de lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas de las cuáles pueden ser fuertes y estar acompañadas principalmente de abundante caída de agua en cortos períodos, ráfagas, ocasional caída de granizo e intensa actividad eléctrica. Las condiciones tenderán a mejorar durante la mañana de hoy martes 28. Se determina el cese de alerta para el sur de Misiones. Fecha de emisión: 28-5-2019 a las 06:00hs. La Próxima Actualización: 12:00hs.

 

Clima Misiones

Martes 28 de mayo

La inestabilidad asociada a un frente frío, causaría lluvias matinales en zona sur y buen tiempo hacia la tarde, en tanto que las zonas centro y norte registrarían más agua precipitable con lluvias y tormentas fuertes por la mañana y luego mejorando con lloviznas.

Precipitaciones: Entre 3 y 6 mm en zona sur, entre 15 y 22 mm en zonas centro-norte.

Vientos: Predominantes del norte en zonas centro y norte, del sureste en zona sur, leves a moderados de hasta 30km/h.

Temperaturas: Aumentan las mínimas. La máxima prevista en la provincia es de 24ºC en Puerto Iguazú y la mínima es de 16ºC en Apóstoles.

Formación de gancho de tornado sobre el sur de Dos de Mayo y San Vicente con eventos de granizo y fuertes rayos a tierra, ahora las posibilidades de tornados de baja escala son para El Soberbio, y zonas de influencia. FUENTE : Alerta Temprana

Miércoles 29 de mayo

Nuevas áreas de inestabilidad afectarían nuestra provincia, con lo cual se esperan chaparrones y tormentas moderadas a fuertes hacia la tarde-noche en toda la provincia, con descargas eléctricas y posible caída de granizo pequeño.

Precipitaciones: Entre 3 y 5 mm en el sur, entre 4 y 7 mm en zona centro y de 7 a 10 mm en el norte, sin descartar volúmenes superiores en forma puntual.

Vientos: Predominantes del sureste, con intensidad leve-moderada de hasta 20 km/h.

Temperaturas: Apenas cálidas por la tarde. La máxima esperada en la provincia es de 24ºC en Andresito y la mínima es de 15ºC en L. N. Alem.

Jueves 30 de mayo

La aproximación de un frente frío polar sobre el litoral, estaría provocando lluvias y tormentas fuertes en toda la provincia. Se esperan fenómenos de lluvia intensa en poco tiempo, alternando con mejoras solo de tipo temporaria.

Precipitaciones: De 15 a 25 mm en zona sur, de 30 a 40 mm en zona centro y hasta 25 mm en zona norte.

Vientos: Predominantes del sur y con intensidad moderada de hasta 30km/h. No se descartan ráfagas superiores en forma puntual.

Temperaturas: Templadas por la mañana y cálidas por la tarde. La máxima prevista en la provincia es de 24ºC en Eldorado y la mínima es de 16ºC en Concepción.

FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana y Servicio Meteorológico Nacional.

Facebook Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *