CANDELARIA. Con la Ministra Bullrich a la cabeza, quemaron 1.700 kg de marihuana.

En línea con el lema “Droga que se secuestra, droga que se destruye”, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, encabezó un acto en el cual se incineraron de estupefacientes oportunamente incautados por miembros de la Gendarmería Nacional, la Prefectura Naval, la Policía de Misiones y de distintas Aduanas. Fue acompañada por el ministro de Gobierno de Misiones, Marcelo Pérez, y por el senador nacional Humberto Schiavoni.

 

El evento, realizado en la localidad misionera de Candelaria, contó además con la presencia del titular de la Unidad de Coordinación General, Gerardo Milman; del secretario de Gestión Federal de la Seguridad, Enrique Thomas, del subsecretario de Programas de Seguridad Federales, Sebastián Montenotte, y del director nacional de Investigaciones Sobre el Narcotráfico, José Pereyra, entre otros funcionarios.

Un total de 1.716 kilogramos de estupefacientes (principalmente marihuana y cocaína) fueron destruidos. Intervino en los hechos el Juzgado Federal de Posadas. Esta incineración resulta la parte final de una actividad que se inició este mes con la destrucción de más de 22 toneladas de marihuana en la provincia de Corrientes.

Por último, la ministra Bullrich y los funcionarios locales recorrieron las instalaciones del Centro Interagencial de Fronteras en donde se realizaron obras de infraestructura para mejorar la atención y los controles de seguridad en la frontera con Paraguay.

Facebook Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *