Balance 2018:” Eldorado con finanzas equilibradas y superávit”.

El equipo de hacienda de la Municipalidad, analizó el balance 2018, días atrás con los concejales.

El miércoles 15 recibieron al equipo técnico de la municipalidad;  Secretario de Hacienda

Cdor. Sebastián Cafetti, y a su equipo para recibir detalles del gasto. El cálculo arroja un superávit de $1.650.000.

 El presidente del Concejo Deliberante Jorge López comento a extraprensa.com que “con la crisis coyuntural económica Eldorado tiene  1.4 millones sea e superávit, ese monto es poco para un municipio de Eldorado que es de un presupuesto de 400 millones de pesos, habla del manejo que hizo el Intendente, por su experiencia y maximizado por lo que le tocó vivir en el año 2001, eso le dá un timing muy diferente. Con ajustes y con el manejo de las finanzas equilibradas al intendente le permite pagar los sueldos en tiempo y forma en el año 2018. La mayoría de los Concejales creemos que se aprobaría el balance sin mayores problemas. De no mediar mayores problemas, el miércoles 29 de Mayo haríamos una Sesión Especial para tratar el Balance y la aprobación o no, lo haríamos el jueves 30 de Mayo.

“Creo que se va a aprobar ya que no hay mayores cuestionamientos y creemos que es muy coherente. El balance lo estaríamos enviando el 30 de Mayo al Tribunal de Cuentas tal como lo establece la Ley”. finalizo.-

 

foto archivo CD

REQUISITO PARA TIEMPO Y FORMA.

Antes del 31 de mayo, los municipios deben entregar al Tribunal de Cuentas provincial las rendiciones del ejercicio 2018. De no cumplir, pueden ser sancionados.

El artículo 40 de la Ley I Nº 3 del Tribunal de Cuentas establece que “cada intendente municipal presenta al respectivo Concejo Deliberante, antes del 30 de marzo de cada año, la rendición de cuentas de la Comuna, correspondiendo a dicho Concejo remitirla al Tribunal de Cuentas, en la forma y condiciones que este reglamenta, antes del 31 de mayo siguiente”.

El órgano tiene la facultad de aplicar un cargo pecuniario al intendente y a los responsables que tenga el Municipio, en caso de no cumplir con este requerimiento.

*Oberá aprobó la rendición de cuentas.

*Leandro N. Alem se hizo la lectura, en audiencia pública.

*San Vicente con faltantes.

*El Soberbio con deudas millonarias.

*Superávit en Apóstoles y Eldorado lo reflejan en sus respectivas documentaciones.

 

 

PRODUCCIÓN extraprensa.com

 

 

Facebook Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *