Candidata a concejal  Noelia Rivaldi, por Eldo toda la vida: “somos una opción genuina”.

La candidata a primer concejal  Noelia Rivaldi, por el sublema ELDO TODA LA VIDA que encabeza a Sebastián  Tiozzo como candidato a intendente y a vice Daniel Urbina, por el Partido Agrario y Social (Pays); hablo con extraprensa.com Radio. La joven ingeniera agrónoma, realiza ya hace tiempo el trabajo en los barrios sobre soberanía alimentaria, con la realización de huertas,  cuidados del suelo, siempre en el equipo de Eldo Toda la Vida.

-Rivaldi, ¿qué quiere hacer en el Concejo Deliberante?

“Más presencia en las actividades en los barrios. Los proyectos se hacen de arriba hacia abajo. El municipio propone y pregunta a los barrios y nosotros creemos que se debe preguntar en los barrios primero y hacer. Ver las diversas actividades que la gente pide, más transversal, ser más presenciales”.

FALTA DE CONTROL  E INVITACIÓN DE PARTICIPACIÓN A VECINOS.

“Ningún concejal, por ejemplo, no objeta los balances de la empresa de transporte de colectivo y en cada aumento que solicitan, siempre lo dan y no hay contralor efectivo sobre ello, hacer vales lo que ya está en vigencia, exigiendo al ejecutivo que se controle los servicios de transporte, también obras públicas, como el llamado a la licitación de la terminal de ómnibus y ahí termina, la gente participa pero luego no hay mas seguimiento. Se hizo la terminal pero nadie fue consultado, simplemente se hizo y luego se dio participación a la gente. No se sabe que quería la Ciudad”.

LA POLÍTICA Y LOS CANDIDATOS.

“Los vecinos casi no conocen a los candidatos a concejales y ahora que estamos en elecciones, algunos llegan, pero no todos. Luego termina las elecciones y son pocos los que llegan a los barrios a ver y hacer cumplir el rol de Concejal. No hay proyectos reales en vista a los barrios, sobre todo humildes. Nosotros, por ejemplo, pedimos se haga una consulta popular sobre temas estratégicos, así se internaliza la importancia de la labor que afecta a la ciudad y el rol municipal, provincial y nacional se valoriza y se entiende que rol tiene cada uno de ellos”.

CONTRAL CIUDADANO EN LOS SERVICIOS.

“La garantía de servicios públicos de calidad se puede hacer viendo como se prestan los servicios, controlar como se hace esos servicios y llevar la voz de la gente respecto de esos servicios. Los caminos en mal estado es uno, el acceso de agua potable, el acceso a la salud de calidad y si bien no corresponde al municipio pero sí el municipio debe saber que sucede en los CAPS, ya que hay muchos faltantes y eso llega directo a la gente y es el municipio que debe saber y golpeando puertas porque son cosas básicas. Eso es primordial en los barrios, sobre todo en la zona Oeste”.

 

-¿Por qué deben votarlos?

“Porque somos el único que estamos con el PAYS, somos un espacio que confluyen de diferentes espacios y afinidades políticas, somos una plataforma ciudadana y que se unió la CCC, no somos la Renovación, desgastado con 20 años en la función, tampoco en Cambiemos y que suma al desastre que es a nivel nacional. No solo Sebastián, si no todos somos una opción genuina. No vivimos de la política, venimos de diferentes sectores que nos juntamos para mejorar la ciudad, porque creemos que puede estar mejor Eldorado y tenemos esa voluntad política. A nosotros nos gusta estar en la calle, recorriendo los barrios, estando con la gente. Sebastián es médico comunitario y no le gusta el escritorio, le gusta estar en los barrios. Damos a conocer nuestras propuestas en las redes sociales”.