Se realizó charla informativa sobre Trastorno del Neurodesarrollo.

El grupo de madres con hijos del trastorno del espectro autista (TEA) «Intentemos «Ver» Misiones» realizó una charla informativa sobre trastornos del neurodesarrollo.

La charla tuvo lugar en la  Cámara de Comercio e Industria de Eldorado, ubicado en la calle Jujuy Nº 1863, km 9 de esta Ciudad.

Las disertaciones estuvieron  a cargo de las licenciadas Marta Acuña y María Larreteguy, con la participación especial de José Francisco Rios, joven escritor con TEA Y su madre Jorgelina Caseres. La charla fue dirigida a familias, docentes, profesionales afines y público en general.

Mirian Weber, madre referente del grupo organizador dijo, “todo mi orgullo y agradecimiento a este gran equipo de trabajo, ya somos familia. El grupo Intentemos “VER” Misiones a demostrado que con amor, sentido común, empatía y sobre todo con mucho respeto se puede convivir en este mundo neurodiverso”.

El objetivo de la charla, compañada en la organización por la Municipalidad de Eldorado,  fue el de otorgar herramientas para padres, docentes en aulas y el hogar. La detección temprana, el trabajo interdisciplinarío, puede hacer la diferencia en el desarrollo escolar y a futuro para la independencia de quienes estén con diagnóstico dentro de la condición TEA, Trastorno espectro autista.