ELDORADO. Artesanos del Paraguay en la 2da Feria del Libro y el Conocimiento.

Continúa las actividades de la 2da Feria del Libro y el Conocimiento es viernes con diversas actividades. En este día se hacen presente actividades de la música para este viernes, bajo el lema “jetopaguasú”, desde las 21:00 hs,

Actuarán varios grupos de música folklórica en el Centro Cultural Cooperativo(ex Galpón 10), ubicado en la intersección de las calles Alemania y Christiansen del km 9.

También se encuentran presente en la 2da Feria artesanos de la República del Paraguay, exponiendo artesanías de la madera, en pequeños tamaños y otros de grandes dimensiones, las que se encuentran a la venta, provenientes de localidades de  Tobatí, que es una ciudad del Departamento de Cordillera, ubicado a 63 km de la capital, Asunción, y a 17 km de la capital departamental de la Cordillera, Caacupé, por un ramal de la ruta II. Impresiona el tamaño de los objetos exhibidos y el valor(algunas llegan a $150.000).

También se hicieron presente  artesanías en ropa, algunas en ñanduty, que es un encaje de agujas que se teje sobre bastidores en círculos radiales, bordando motivos geométricos o zoomorfos, en hilo blanco o en vivos colores. Preferentemente se realizan detalles para vestimentas, ornamentos religiosos, sombreros, abanicos, todo tipo de artículos ornamentales, provenientes los artesanos de la localidad de Itauguá y se observan elaborando las artesanías en ropa para hombre o mujer, manteles y otras.

Facebook Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *