MISIONES. Prefectura Naval secuestra contrabando por más de un millón de pesos.

La Prefectura Naval Argentina continúa trabajando en las fronteras del país para prevenir y erradicar el contrabando y los delitos complejos. En este contexto, los efectivos de la fuerza decomisaron más de un millón de pesos en mercadería de origen ilegal, en diferentes procedimientos realizados en Misiones siguiendo los lineamientos del Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, para la lucha contra los ilícitos.

Uno de los operativos se desarrolló en la ciudad de Posadas, cuando personal de la institución, que lidera el prefecto general Eduardo Scarzello, patrullaba la zona costera, a la altura del kilómetro 1594 del río Paraná. Durante la noche, se detectó el arribo de una embarcación, cuyos tripulantes comenzaron a arrojar bultos a la costa y huyeron hacia el Paraguay al escuchar la voz de “Alto Prefectura”.

Rápidamente, los efectivos se acercaron al área y encontraron dispersos 16 paquetes. Además, se comprobó que, cerca de ellos, había un hombre escondido entre la maleza.

Como resultado de la requisa, se incautaron 8.000 paquetes de cigarrillos sin aval aduanero, valuados en más de 820.000 pesos, y se detuvo al involucrado por orden del Juzgado Federal de Posada, a cargo de la Dra. Maria Veronica Skanata.

Facebook Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *