CLIMA ELDORADO. Rige un Alerta Metereológico y se esperan lluvias a la tarde y próximos días.

Por lluvias y tormentas intensas rige para Misiones el Alerta Meteorológico Nro 2 emitido por el Servicio Metereológico Nacional. La misma fué emitida hace instantes para Chaco, Corrientes, Formosa, Misiones, Norte de Santa Fe.

Se prevé que sobre el área de cobertura comiencen a desarrollarse lluvias y tormentas aisladas de variada intensidad durante el transcurso de hoy miércoles 8. Las mismas tenderán a generalizarse e intensificarse especialmente a partir de la tarde o noche de hoy provocando en forma localizada abundante caída de agua, ráfagas fuertes, ocasional caida de granizo e importante actividad eléctrica. Las condiciones de mal tiempo se mantendran, con mejoramientos temporarios, al menos hasta el viernes 10 inclusive.

Se espera que la tormenta afecte a la zona Sur de misiones y afecte a Posadas, Candelaria, Garupá y San Ignacio con mayor intensidad. La fecha de emisión del alerta es del 08-5-2019, a las 11:00hs y habrá una actualización a las 17:00hs.

Ahora, en Eldorado el cielo está nublado, con 21ºC, actualizado a la 09h con datos tomados de Est. Met. IGUAZU AERO, a 75.95km de distancia, Humedad: 92 %, Presión: 985 hPa, Viento: Noreste a 9 km/h, Visibilidad: 20 km.

Hubo neblinas en la mañana, cielo parcialmente nublado o nublado. Probabilidad de chaparrones y tormentas, algunas localmente intensas. Vientos leves del sector este rotando al sector norte. A la tarde / noche, temperatura de 24° C. Cielo nublado o parcialmente nublado. Probabilidad de chaparrones y tormentas, algunas localmente intensas. Mejorando temporariamente. Vientos leves del sector norte.

Entre el viernes y sábado próximos, el mal tiempo podría generar ráfagas de viento de hasta 100 km/h y lluvias superiores a los 90 mm, además de granizo y fuertes rayos.

Clima para Misiones.

Miércoles 08 de mayo

Lluvias y tormentas severas afectarían el norte de Corrientes durante la madrugada. En Misiones las lluvias y tormentas comenzarían cerca del mediodía en la zona sur y por la tarde en las demás zonas de la provincia. Las lluvias y tormentas continuarían toda la noche con menor intensidad en toda la provincia, mientras que las tormentas fuertes afectarían parte del sur del Paraguay durante la noche-madrugada.

Precipitaciones: Hasta 20-30 mm en el sur, entre 15 y 20 mm en las demás zonas, sin descartar volúmenes superiores en forma puntual.

Vientos: Predominantes del noreste en zonas sur-centro y del este en zona norte, con intensidad moderada de hasta 30 km/h, sin descartar ráfagas superiores cuando se registren las tormentas.

Temperaturas: Sin cambios importantes. La máxima esperada en la provincia es de 29ºC en Puerto Iguazú y la mínima es de 17ºC en A del Valle.

Jueves 09 de mayo

Durante la madrugada y la mañana, la inestabilidad vuelve a intensificarse en los deptos. del sur-centro de Misiones, cubriendo parte del norte de Corrientes, las lluvias serían moderadas e intermitentes y mejoraría desde el mediodía. Hacia el norte la inestabilidad pierde fuerza y el cielo estaría nublado.

Precipitaciones: Entre 10 y 25 mm en zona sur. No se descartan acumulados superiores en forma puntual.

Vientos: Predominantes del noreste, con vientos de hasta 45km/h. No se descartan ráfagas superiores cuando se registren las tormentas en zona sur.

Temperaturas: En ascenso. La máxima prevista en la provincia es de 31ºC en Puerto Iguazú y la mínima es de 19ºC en A. del Valle.

Viernes 10 de mayo

Un potente frente frío polar generaría intensas lluvias y tormentas en zonas sur-centro de la provincia. En zona norte se esperan chaparrones intensos por la tarde y la noche. Las precipitaciones podrían ocasionar inundaciones repentinas y se esperan eventos aislados de granizo.

Precipitaciones: Hasta 70 mm en zona sur, entre 40 y 50 mm en zonas centro-norte, sin descartar que este valor sea superado en forma puntual.

Vientos: Predominantes del noroeste cambiando al suroeste, con intensidad fuerte de hasta 50 km/h, sin descartar ráfagas superiores a los 80 km/h en forma puntual.

Temperaturas: En descenso, especialmente las máximas. La máxima prevista es de 28ºC en Puerto Iguazú y la mínima es de 20ºC en Bernardo de Irigoyen.

FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana y Servicio Meteorológico Nacional.

Facebook Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *