Intentemos VER Eldorado se reunió con el Intendente Norberto Aguirre.

Por intermedio de la Secretaria de Acción Social y Medio Ambiente, el Intendente invito a Padres de “Intentemos VER/ Misiones, Padres unidos por trastornos del neuro desarrollo” para una audiencia a primeras horas de este lunes .

Participaron de la reunión,  madres con hijos con la condición TEA y Autismo, de manera especial Raquel Cáceres madre del escritor José Francisco Ríos; la Lic. Marta Acuña Psicopedagoga, la Secretaria de Acción Social y Medio Ambiente Florencia Leiva y el Intendente de la ciudad Norberto Aguirre

Ya en el despacho, el Intendente  se puso a disposición para atender y acompañar las problemáticas a nivel local, superar necesidades que enfrentan los padres, con hijos niños, jóvenes con la condición tea y autismo.
Impactado y sensibilizado por la presentación del libro de “El Viajero Misterioso”, donde hubo testimonio de superación del escritor, con condición Tea, de Padres, educadores y amigos(quienes también sufren discapacidad), el Ejecutivo comprendió y transmitió a presentes, que desde el municipio, se puede aportar mucho más que una colaboración o apoyo en todas las actividades que realice la agrupación.

Al respecto la Secretaria Florencia Leiva dijo “la conclusión es que en Eldorado todas las instituciones debemos unirnos para trabajar en conjunto y sumar beneficios, tratamientos, deportes, recreaciócv”n y arte para que se sumen a las actividades.
Desde el municipio se acompañará en toda actividad que realice el grupo de madres y pidió a las mismas que concideren de manera especifica proyectos para ser tratados con autoridades de provincia, acompañados con el Municipio.

Por su parte Mirian Weber una referente del grupo “Intentemos ver” dijo, “planteamos algunas de nuestras inquitudes, propuestas, proyectos a futuro. El intendente se comprometió a trabajar a la par y eso nos da más fuerzas para trabajar con las distintas cosas que ya venimos haciendo, como capacitaciones, charlas, orientaciones y lograr ELDORADO INCLUSIVO, nos sentimos muy conformes con este primer encuentro”.

“El 18 tenemos la primera charla en conjunto con apoyo de la intendencia.
Será una charla orientativa para padres, público en general. Además se invitará a autoridades provinciales de educación y salud. También podrán padres, dar cuentas de las herramientas de las cuales no se disponen, ni en uno, ni otro sector, o bien si los hay, son insuficientes.

El sábado 18 en Camara de Comercio el las charlas estarán a cargo de las
Dicertantes confirmadas hoy,  Lic. Marta Acuña; Psicopedagoga. Posgrados Hospital Italiano “trastorno del aprendizaje con enfoque neuropsicológico y aportes de la neurociencia”. “Prematurez y su impacto ñen la escolaridad” Hospital Italiano; y también Lic. María del Rosario Larreteguy; Psicóloga Cursos de Posgrado en el Hospital Italiano “Neuropsicologia Cognitiva” y “Evaluación Neuropsicologica”.

Los trabajos a seguir:  se comienzan formalizar acciones que ayuden a allanar los caminos para datos estadísticos, talleres, espacios físicos, búsqueda de profesionales y docentes, reuniones futuras con autoridades provinciales, entre otras cuestiones.

extraprensa.com

Facebook Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *