CLIMA ELDORADO. Inestable y con probabilidad de tormenta para la tarde.

Rige un Alerta Meteorológico para Misiones y zonas de influencia emitido por el Servicio Meteorológico Nacional, de lluvias y tormentas intensas, bajo el Alerta Meteorológico Nro 5, para zonas: Centro y este de Chaco, Corrientes, Centro y este de Formosa, Misiones, sobre el centro y este de Formosa, este de Chaco y Corrientes se desarrollan lluvias y tormentas de variada intensidad. Se prevé que los fenómenos puedan extenderse al resto del área en las próximas horas, siendo algunos localmente intensos provocando, principalmente, abundante caída de agua, y ocasionalmente ráfagas fuertes, importante actividad eléctrica y caída de granizo. Las intensidad de los fenómenos irá disminuyendo durante el transcurso de hoy lunes 6. Se determina el cese de alerta para el norte de Santa Fe.

La fecha de emisión es de hoy 06-5-2019, a las 07:00hs, y con próxima actualización a la 13:00hs.

En Eldorado, hay una tempratura de 21.2ºC, parcialmente nublado con neblina, actualizado: 07h y con datos tomados de Est. Met. (IGUAZU AERO) a 75.95km de distancia. Una humedad: 96 %. Presión: 984 hPa, Viento: Noreste a 9 km/h, Visibilidad: 8 km, Sol saliente 07:06 y poniente a la 18:06.

Pronóstico para los próximos dí­as; este lunes, 6 de Mayo de 2.019 – actualizado a las 06:00 horas: mínima de 21° C, máxima de 25° C. El martes: mínima de 19° C y máxima de 31° C. Jueves: mínima de 19° C y máxima de  26° C.

Esta mañana indica 21° C, con neblinas y bancos de niebla. Cielo nublado. Probabilidad de lluvias y tormentas, algunas intensas. Vientos leves del sector variables. Tarde / Noche con 25° C, cielo nublado. Probabilidad de lluvias y tormentas aisladas. Vientos leves direcciones variables, cambiando al sector este.

Para Misiones

Lunes 06 de mayo

Un frente frío asociado a sistemas de baja presión, podría ocasionar lluvias y tormentas fuertes en toda la región, comenzando desde la mañana en zona sur y por la tarde sobre el resto de la provincia. No se descartan lluvias fuertes en poco tiempo, granizo y ráfagas de viento.

Precipitaciones: Entre 10 y 25 mm en toda la provincia. No se descartan acumulados superiores en forma puntual.

Vientos: Predominantes del sureste en zona sur y del noreste en las demás zonas, con vientos de hasta 35km/h. No se descartan ráfagas superiores cuando se registren las tormentas.

Temperaturas: Leve descenso de las máximas. La máxima prevista en la provincia es de 31ºC en Puerto Iguazú y la mínima es de 18ºC en Bernardo de Irigoyen.

Martes 07 de mayo

La inestabilidad persiste y se espera que el frente permanezca semi estacionario en la región. Cielo cubierto e inestable por la tarde en zona sur, cubierto con lluvias intermitentes a cualquier hora del día en zona centro y lluvias intermitentes por la mañana en zona norte.

Precipitaciones: Entre 5 y 12 mm, más importantes en zona centro.

Vientos: Predominantes del sureste, con intensidad leve-moderada de hasta 26 km/h.

Temperaturas: Pocos cambios. La máxima prevista es de 30ºC en Eldorado y la mínima es de 19ºC en A. del Valle.

Miércoles 08 de mayo

Sistemas de baja presión ocasionarían lluvias y tormentas especialmente por la tarde-noche en toda la provincia, con acumulados significativos en zona sur y con menor intensidad en las demás zonas, sin descartar ráfagas de viento fuerte.

Precipitaciones: Hasta 25 mm para el sur, entre 4 y 8 mm en las demás zonas.

Vientos: Predominantes del norte, con intensidad moderada de hasta 35 km/h, sin descartar ráfagas superiores cuando se registren las tormentas.

Temperaturas: Cálidas. La máxima esperada en la provincia es de 29ºC en Puerto Iguazú y la mínima es de 18ºC en San Vicente.

FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana  y servicio Meteorológico Nacional.

Facebook Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *