SEGURIDAD. Unidad Regional III realizó operativos de seguridad este fin de semana.

Durante este fin de semana en los intensos operativos prevencionales llevado a cabo en todos los municipios que comprenden la jurisdicción de la Unidad Regional III, se labraron 25 actas, hay vehículos secuestrados, licencias retenidas y un importante número de personas demoradas.

Desde el día viernes 19 hasta la fecha, en el marco de los operativos diurnos y nocturnos, con más de un centenar de efectivos que fueron distribuidos en simultáneo y estratégicamente en los barrios de Eldorado y zonas aledañas. También en las localidades de Montecarlo, Puerto Piray, Victoria, 9 de Julio, Santiago de Liniers, y Mado.

Como resultado en los diferentes procedimientos policiales ya se labraron un total de 25 actas, se retuvieron 20 licencias de conducir, se secuestraron 17 motocicletas, y un vehículo, todas por infracción a la ley 24.449.

De idéntica manera, se procedió a la demora preventiva de 28 personas, uno de ellos por encontrarse conduciendo su motocicleta en estado de ebriedad con 2.0 g/l en sangre.

Cabe destacar que los operativos de seguridad y en especial Control y Seguridad Vial, tiene como objetivo principal reducir los siniestros viales y colaborar en el ordenamiento del tránsito y trabajar para concientizar a los vecinos sobre la importancia de respetar las normas de tránsito y fomentar el sentido de responsabilidad hacia las mismas, con el simple objetivo de disminuir la tasa de alcoholemias positivas y reducir significativamente los incidentes de tránsito y las víctimas fatales en estos.