MADO. Propietaria de una chacra sigue en conflicto con integrantes de la Comunidad Ysyry.

Mirta Martinez, de la Localidad de Mado dio a conocer a extraprensa.com sobre la continuidad de imposibilidad de acceso que existe aún a su chacra por una medida judicial de no innovar con los vecinos de la comunidad aborigen Ysiry.

Martínez manifestó que hace 10 años esta comprado el inmueble en cuestión y allí vive hace 6 años, los papeles legales de compra venta cuenta para justificar la adquisición, como los impuestos al día.

Cuando pretendió realizar limpieza con intención de trabajar en las tierras, donde visualizó una choza en el lugar y decidió recurrir a la justicia para realizar la denuncia de intrusión ante la Comisaría Local pero, mientras realizaba ello, recibió una orden de no innovar.

Ante ese panorama, de no poder acceder a su chacra, donde realizaba plantaciones para su consumo y poder vivir así, recurrió a la Municipalidad oportunamente y ahora, ya no lo reciben para poder acceder a su chacra.

Dirigentes provinciales aún no se comunican con Martínez para buscar alternativas de solución, como tampoco ayuda por no poder usar su chacra. Manifestó que no recibe respuestas firmes y la mujer, lejos de encontrar solución y ayuda, terminó recibiendo notificación de la medida de no innovar a favor de la Comunidad Ysyry, presidido por el Cacique Dalmacio Ramos.

Entrega de tierras de la provincia a la Comunidad de Ysyry

Recordemos que la Provincia entregó los boletos de compraventa a las comunidades para que las mismas sean las titulares de su tierra, entrega que se realizó en Febrero de este año.

En la entrega participaron el Ministro de Ecología Juan Manuel Díaz; la Subsecretaria de Tierras, Sonia Mello; el Subsecretario de Coordinación y Relaciones Institucionales, Daniel Behler; el Intendente de Mado Delicia, Ever Vera; entre otras autoridades.

El conflicto llegó a conocimiento de la Subsecretaría de Tierras, a través del exhorto remitido por el Defensor del Pueblo de Nación Argentina.

AMPLIAREMOS.