IRIGOYEN. Gendarmería Nacional desplegó fuerte operativo el fin de semana.

Durante el fin de semana, del 27 y 28 de abril, el Escuadrón 12 “Bernardo de Irigoyen” de Gendarmería Nacional se desplegaron patrullas sobre toda su jurisdicción, realizando diversos procedimientos, entre los que se destacaron decomisos de estupefacientes, un motovehiculo con pedido de secuestro por robo, un decomiso de productos extranjeros y dos procedimiento en conjunto con el personal del Ministerio de Ecología y Recursos renovables de la provincia de Misiones.

El día sábado 27, pese a las inclemencias climáticas, el personal de la Sección “San Pedro” dependiente de esta Unidad, conformó una patrulla a pie que mientras recorría una zona del trazado de la ruta 16, observaron a dos ciudadanos masculinos sentados a la intemperie, a la orilla del arroyo conocido como el “60” , situación que llamó la atención de los uniformados debido a la gran tormenta del momento. Por esto se acercaron al lugar, y al ser vistos por los ciudadanos, estos comenzaron a correr hacia el interior de la selva misionera, perdiéndolos de vista.

A raíz de esto se realizó un seguimiento de los ciudadanos y luego de un rastrillaje por la zona se encontró una mochila abandonada hallando más de QUINIENTOS gramos de marihuana picada y un envoltorio pequeño con cocaína en polvo. Dando intervención al Juzgado Federal de Eldorado quien oriento se labres las actuaciones correspondientes y se incautes las sustancias halladas.

Durante el transcurso del mismo día pero en la localidad de San Antonio, el personal de Gendarmería localizada en esta ciudad, en conjunto con una patrulla del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales renovables de la provincia de Misiones realizaron patrullas sobre los caminos vecinales ubicados a los lados de la ruta provincial nro. 18 al momento que divisaros un motovehiculo conducido por un ciudadano masculino que al percatarse de la presencia del personal uniformado realiza una maniobra de giro en “u” arrojando un elemento que se constató posteriormente que se trabata de un revolver cal 38 con cuatro cartuchos.

Asi mismo y continuando en la misma zona observaron a dos masculinos que transitaban a pie y que se encontraban armados con armas largas, a los que posteriormente de haber dado la voz de alto se los redujo incautándoseles dos escopetas en total una de ellas cal 16 y otra calibre 36 sin ninguna documentación ni numeración serial.

En ambos casos se dio intervención al Juzgado de Instrucción de Eldorado quien orientó se realicen las actuaciones correspondientes se incauten las armas y se las entreguen junto con las personas involucradas a la policía provincial.

El día domingo 28 el personal de la sección “Núcleo” continúo con los controles vehiculares sobre la ruta 17 a la altura del Paraje Piraí, deteniendo la circulación de un vehículo marca “FIAT”, modelo “FIORINO”, de chapa patente argentina, conducido por dos ciudadanos de la misma ciudadanía, que transportaba en la parte trasera ONCE (11) cajas conteniendo mas de QUINIENTOS pares de zapatillas de diferentes marcas y modelos, quedando a disposición de la Aduana – AFIP DGA delegación “Bernardo de Irigoyen”.

Así también en el control de Ruta fijo de Gendarmería Nacional emplazado sobre 14 frente a esta Unidad, mediante la carga de los datos de un motovehiculo de chapa patente argentina en el sistema de antecedentes de la Fuerza, hallo que un motovehículo marca “HONDA”, modelo “TITAN”, poseía pedido de secuestro por robo en la localidad de Oberá.