MISIONES. Empezó corte de energía a la 07:30 y hay sectores con luz en Eldorado.

Se debe a que hoy domingo 28 de abril y el próximo domingo 5 de mayo, TRANSENER SA, Compañía de Transporte de Energía Eléctrica en Alta Tensión, ha programado tareas de mantenimiento en Equipamientos de 500 KV y como consecuencia de las mismas, el Sistema Interconectado Provincial (SIP) estará desvinculado del Sistema Argentina de Interconexión (SADI).

Los trabajos – que se llevan a cabo anualmente – se han programado en el horario de 07:30 a 12:30 horas en los días domingo, para evitar mayores inconvenientes a los usuarios, Energía de Misiones informa que en tales condiciones la demanda será abastecida con el aporte de la Central Hidroeléctrica Urugua-í, la interconexión con ANDE existente en Eldorado y las centrales térmicas ubicadas en Oberá, L. N. Alem y Aristóbulo.

De esta manera se estima poder cubrir satisfactoriamente un 60% de la demanda de la Provincia, realizándose cortes rotativos de 3hs aproximadamente en todas las localidades de la misma.

Finalmente, se recuerda que en caso de lluvias los trabajos programados se suspenderán hasta nuevo aviso.
El corte.de energía del sábado.

Pasadas las 22, toda la provincia quedó a oscuras tras una falla en la línea nacional de 500 kv que provocó un apagón generalizado.

La salida del Sistema Argentino de Interconexión (SADI) – la primera en más de 25 años – estaba prevista para mañana domingo para realizar mantenimiento, con un operativo para el que se planeaba abastecer a la Tierra Colorada con la represa Urugua-í y otros generadores, pero desde Energía de Misiones afirmaron que el adelantamiento de la medida (por una falla de Nación) impedía cubrir la demanda.

Pasadas las 23 el servicio se comenzó a reestablecer en toda la provincia.

Facebook Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *