ELDORADO. El Grupo Vectores continúa con labores de descacharrizado, concientización y fumigación.

El Grupo Vectores, dependiente del Departamento de Saneamiento Ambiental, continúa en la lucha contra el vector transmisor de enfermedades vectoriales, realizó eliminación de criaderos, entrega de folletos, repelentes, educación preventiva, búsqueda de febriles, tratamiento químico, rociado adulticida con niebla fría (motomochila).

Dicha tarea lo realizaron en los Barrios San Onofre, DoglioSan Ignacio y Juventud de Eldorado. Asimismo, informan que el sector, que depende de  la Subsecretaría de APS, Dpto. de Saneamiento Ambiental, posee el teléfono para consultas el teléfono 430800.

Casos en Misiones.

Ya son 75 los casos de dengue confirmados en Misiones. Los cinco nuevos casos respecto a la semana pasada son todos DEN 1. Así las cosas se mantiene en siete casos de DEN 4 confirmados hasta el momento en la provincia, más precisamente en el norte y considerados casos importados.

En lo que va del año se descartaron unos 500 casos y en la actualidad hay unos 300 en estudio. Creemos que podemos llegar a confirmar otros 130 a 150 casos de dengue antes del invierno. Por ello se pide redoblar los esfuerzos de descacharrizar el patio y aledaño de las casas, a fin de evitar que existan criaderos. La multiplicación de mosquitos en el ambiente se puede multiplicar por las lluvias que se registran y las temperaturas templadas a calurosa que se registran actualmente y que favorece la propagación del vector Aedes Aegypti.