CLIMA ELDORADO. Continuarán las lluvias y hay un alerta del SMN.

El Servicio Metereológico Nacional emitió, por tormentas fuertes, un Alerta Meteorológico Nro para las Zonas Centro y este de Chaco, Corrientes, Centro y este de Formosa, Misiones, Norte de Santa Fe Se registran algunas tormentas en el noreste de Corrientes y sur de Misiones, y un mejoramiento temporario en el resto del área de cobertura. Se espera que la zona sea nuevamente afectada por tormentas de variada intensidad al menos hasta el sábado 27. Las mismas estarán acompañadas fundamentalmente por abundante caída de agua en cortos períodos, y en forma localizada por ráfagas y caída de granizo. No se descartan mejoramientos temporarios. Fecha de emisión: 26-4-2019 a las 03:00hs Próxima Actualización: 09:00hs.

En Eldorado, esta mañana se registran 20° C. Neblinas y bancos de niebla. Nubosidad variable. Probabilidad de lluvias y tormentas, algunas fuertes. Mejoramientos temporarios. Vientos leves a moderados, prevaleciendo del sector norte. Para la tarde/noche 27° C, nubosidad variable. Probabilidad de chaparrones y tormentas, algunas localmente fuertes. Mejoramientos temporarios. Vientos leves a moderados de direcciones variables.

A la 07:00, con dato tomados en la Estación Matereológica IGUAZU AERO, ubicado  a 75.95km de distancia, ya una
Humedad: 92 %, Presión: 984.6 hPa, Viento: Sudeste a 7 km/h, Visibilidad: 20 km.

Llega un frente frío.

Con la llegada de un nuevo frente frío, la zona sur de Misiones estará todo el día con mal tiempo, alternando entre tormentas y mejoras temporarias. Sin descartar que algunas de dichas tormentas sean fuertes, con abundante caída de agua.

También debido al acercamiento de este frente, la zona centro podría tener algunos chaparrones aislados por la mañana y hacia la tarde. La zona norte de nuestra provincia mantendría el cielo parcialmente nublado y tiempo por momentos inestable.

Clima para los estos tres días.

Viernes 26 de abril

El frente frío aumenta la inestabilidad en la zona sur de Misiones y gran parte del norte y centro del litoral, con lo que se espera fuertes lluvias y tormentas especialmente hacia la tarde-noche sobre el sur misionero, con riesgo de granizo. Las otras zonas de la provincia tendrían nubosidad en aumento y chaparrones aislados que no debemos descartar que sean fuertes y en forma puntual.

Precipitaciones: Entre 15-25 mm para el sur y entre 2-8 mm para el centro-norte. NO SE DESCARTA EN FORMA PUNTUAL LLUVIAS SUPERIORES.

Vientos: Predominantes del norte-noreste, con intensidad leve-moderada de hasta 18 km/h. No se descartan ráfagas superiores en zona sur cuando se registran las tormentas.

Temperaturas: Sin cambios significativos. La máxima esperada en la provincia es de 32ºC en Iguazú con alta sensación térmica y la mínima es de 18ºC en Bernardo de Irigoyen.

Sábado 27 de abril

El frente frío pasa por la provincia y se espera una jornada lluviosa en la región. No se descartan ráfagas de viento, fuertes lluvias y descenso de las temperaturas.

Precipitaciones: 30-40 mm para el sur, 15-25 mm para el centro y 12-22 mm para el norte.

Vientos: Predominantes del noroeste cambiando al suroeste, intensidad leve-moderada con vientos de hasta 20km/h, sin descartar ráfagas superiores a los 60 km/h cuando pase el frente de tormentas.

Temperaturas: Cálidas pero en descenso. La máxima prevista en la provincia es de 26ºC en Eldorado y la mínima es de 19ºC en San Vicente.

Domingo 28 de abril

Mejoran las condiciones del tiempo, aún la zona centro podría tener lluvias matinales, luego mejorando por la tarde.

Precipitaciones: Entre 2 y 6 mm para la zona centro.

Vientos: Predominantes del suroeste, con intensidad leve-moderada de hasta 30 km/h.

Temperaturas: En descenso continuado. La máxima prevista es de 27ºC en Andresito y la mínima es de 17ºC en Oberá.

FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana dependiente del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de la Provincia de Misiones.

 

Facebook Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *