Policía militar brasileño muere en intercambio de disparos con asaltantes del Banco de Porto Xavier.

Un policía militar perdió la vida esta madrugada de  jueves 25, en un intercambio de tiros entre la Policia Militar Brasileña con los asaltantes que robaron la agencia del Banco do Brasil de Porto Xavier en la tarde del miércoles (24). Así lo confirmo al medio brasileño “Jornal da Manha”  Luís Henrique Franqués, quien  destacó la tragedia ocurrida  alrededor de las 3:30 hs  de la madrugada, en el momento en que los asaltantes, acorralados en un matorral  ubicado en la Colonia denominada 1 de Marzo en el interior de Campina de las Misiones.

La Brigada Militar también confirmó la muerte del policía. Los bandidos se encuentran cercados y la policía trabaja en el control del área. Pero el cuidado es extremo, pues los individuos portan armas de grueso calibre. Más información en cualquier momento.

 

El robo al Banco Do Brasil en Porto Xavier

Encapuchados irrumpen la agencia del Banco do Brasil de Porto Xavier, ubicado frente a la localidad de San Javier, Misiones. llevándose el dinero y rehenes. Alrededor de las 14:30 horas de este miércoles 24 de abril, asaltantes encapuchados descendieron de un palio negro disparando la Agencia del Banco do Brasil de Porto Xavier con armas de calibre 12 y fusiles.

Los delincuentes derribaron la puerta principal y en pocos minutos llevaron consigo el dinero y a 5 rehenes, el Gerente del Banco, el tesorero, empleados y clientes del banco.Los delincuentes que huyendo rápidamente del lugar en un Palio negro y en una Sendero roja, soltaron a los rehenes en el camino viejo que va hacia la localidad de Porto Lucena, según la policía brasileña no hubo heridos, solamente daños materiales al banco, todavía no se sabe la cantidad exacta de plata que se llevaron.

Tres obereños usados como escudo humano
 
Entre ese hilera, que hizo las veces de escudo humano justamente estuvieron tres obereños, identificados como María (71), Algons (81) -ambos jubilados- y Jorge (25). La pareja pasa muy seguido a Brasil -ayer lo hicieron en la primera balsa de la tarde- y se moviliza en un furgón celeste Volkswagen que no tiene las puertas traseras.

Incluso debido a esas características su rodado fue señalado en primera instancia como el vehículo en el cual se movilizaban los delincuentes. Después eso fue descartado por los investigadores, que hallaron dentro de ese móvil una bolsa con dinero abandonada por los delincuentes y una bomba molotov.

 

El antecedente de 8 brasileros del robo del Banco Macro en El Soberbio el año 2015.

El antecedente del robo al banco en Porto Xavier pone en la lupa a la Policía de Misiones en el seguimiento del caso por el robo al banco Macro en El Soberbio ocurrido en el añoi 2015, cuando delincuentes armados, presumiblemente llegados desde el Brasil, asaltaron a las 8.10 la sucursal del Banco Macro de El Soberbio y huyeron tras un tiroteo. En el atraco terminó fallecido un efectivo de la Policía provincial que recibió un disparo en la espalda y un gendarme sufrió dos impactos, uno en la cabeza y otro en el tórax y se encuentra internado en el Samic de Oberá.

Uno de los testigos del impactante episodio fue el concejal Héctor Scwarz, quien se encontraba a una cuadra de la entidad bancaria cuando empezó la balacera. “Yo estaba a 100 metros y escuché disparos. Cuando estaba llegando vi que había un policía que estaba muerto o inconsciente, estaba tirado y no se movía”, contó.

El uniformado fallecido era un cabo primero que trabajaba en la comisaría de El Soberbio. Se llamaba Roberto Omar Ballesteros y tenía 35 años.

Cuatro sospechosos fueron detenidos en territorio brasileño. Llevaban encima armas, pasamontañas y chalecos antibala. También una de las pistolas robadas a los policías tomados como rehenes durante el atraco.

Facebook Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *