IGUAZU. En pleno sendero de Cataratas filman a un anta.

En pleno sendero verde de las Cataratas del Iguazu, un grupo de turistas tuvo la magnífica posibilidad de visualizar y filmar a un tapir o anta de una dimensión importante.

El avustaje sorprendió a los mismos y se escuchan expresiones en ingles ¡oh mi god!(¡oh Dios Mío!), llamándose a silencio para contemplar y no molestar al animal, que se desplazaba en forma despreopudo

El evento fue filmado y subido a la red social Facebook por el Parque Nacional Iguazu, que rápidamente fue viralizado.

El animal pudo ser visto por los turistas a este animal nativo y llama a la conciencia de la cantidad de misioneros que no han podido ver jamás a este ejemplar y que es el de mayorntamaño de mamíferos nativos de la Provincia.

El Tapirus es un género de mamíferos perisodáctilos de la familia Tapiridae, conocidos vulgarmente como tapires. Es el único género actual de la familia, la cual incluye otros nueve géneros extintos. Pertenece al mismo orden que los caballos, con los que están lejanamente emparentados, y los rinocerontes, que son sus parientes vivos más cercanos.

En algunos lugares recibe nombres como mboreví (vocablo guaraní), anta, danta, pinchaque y macho de monte. En diciembre de 2013 fue anunciado el descubrimiento de una nueva especie nombrada Tapirus kabomani. Su supervivencia se encuentra amenazado en Misiones.

Facebook Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *