Eldorado. La construcción del puente en el B° 20 de Junio, demandará 80 días.

Luego de lo que dejara las inclemencias del clima la semana pasada, como evacuados de varios Barrios de zona oeste de la ciudad, afectados por el desborde de un arroyo y la rutura del puente en calle Rivadavia.

Los más Barrios más golpeados fueron 20 de Junio, Florida, Primavera, Antiguo Centro, todos lindantes. Se trabaja por estos días  en la continuación de las asistencias a las familias y evaluación de tareas de infraestructura,  ayuda de limpieza, entre otras temas.

Del lunes al martes aún seguían pernoctando varias familias para mantenerse alejados de humedad, en el Polideportivo Hector Hugo Ligorria. Ya para este día, el sol y el calor ayudó a seguir acondicionando los domicilios para sus regreso.”

En entrevista con extraprensa.com el Secretario de Gobierno Lic. Fabián Gonzáles hablo sobre tares que continúan con obras, asistencias y dijo “desde el martes trabaja la retroescavadora oruga en zona del puente. Se ha realizado el pedido de material para un nuevo puente, a cargo de la obra se encuentra el  ingeniero Villabla junto al arquitecto Rolando Merochenick y se sigue en el estudio del presupuesto”.

“Todo lo que sea materiales va a pagar la provincia y la mano de obra la vamos a pagar nosotros. Se calculaba entre 60, 80 días que demandará la obra del puente, en la calle Rivadavia”.

“Se realiza también un paso peatonal; se coordina  una linea de colectivos que entre en la fundadora, otra en la avenida San Martín, para que puedan tener transporte público los vecinos”.

Afectados

“Se asistieron a más de 40 familias con ropa, techo, alimento, con todo, de hecho aún se  recorre la zona afectada, todos los damnificados ya fueron atendidos”.