CLIMA ELDORADO. Cielo anublado y mañana lluvias aisladas.

En Eldorado se registra una temperatura de 19.8ºC, con cielo parcialmente nublado a la hora 07:00 horas, conforme datos tomados de la Estación Metereológica IGUAZU AERO, ubicado a 75.95km de distancia. Humedad: 96 %; Presión: 984.8 hPa; Viento: Calma y Visibilidad: 20 km.

Para este Jueves, se pronostiva una Minima de 21° C, máxima de 30° C. El viernes, mínima de 21° C, máxima de 28° C. Sábado: mínima de 20° C, máxima 24° C y el Domingo: mínima 20° C y máxima 26° C.

Se pronostica para maána probabilidad de neblinas y bancos de niebla. Cielo nublado. Vientos leves del sector norte. Brand Tarde / Noche 30° C Cielo nublado. Probabilidad de lluvias y tormentas. Vientos leves del sector norte.

Por su parte, el Servicio Metereológico Nacional emitió un Alerta Meteorológico Nro 3 de tormentas fuertes que no incluye a Eldorado y que es para las zonas: Centro y este de Chaco, Corrientes, Centro y este de Formosa, Sur de Misiones, Norte de Santa Fe Se espera que la zona sea afectada al menos hasta el viernes 26 por lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas fundamentalmente por abundante caída de agua en cortos períodos, y en forma localizada por ráfagas y caída de granizo. No se descartan mejoramientos temporarios. Se determina el cese de alerta para el centro y este de Santiago del Estero, oeste de Chaco y oeste de Formosa. Fecha de emisión: 25-4-2019, a las 03:00hs. Próxima Actualización: 09:00hs

Jueves 25 de abril

La llegada de un frente frío a la región, ocasionaría chaparrones y algunas tormentas en la zona sur de Misiones, sin descartar que algunas sean fuertes. La zona centro podría tener algunos chaparrones aislados hacia la tarde debido al acercamiento del frente. La zona norte mantendría el cielo parcialmente nublado y por momentos inestable. Será una jornada veraniega con alta sensación térmica.

Precipitaciones: Entre 2 y 6 mm para el sur y parte del centro provincial.

Vientos: Predominantes del norte en zona centro y del noreste sobre el sur y norte, con intensidad leve-moderada de hasta 30 km/h, sin descartar ráfagas superiores cuando se registren las tormentas.

Temperaturas: Mas bien cálidas y con alto índice de incomodidad. La máxima prevista es de 32ºC en Puerto Iguazú con 35°c de sensación térmica y la mínima es de 17ºC en Bernardo de Irigoyen.

Viernes 26 de abril

El frente frío aumenta la inestabilidad en la zona sur de Misiones y gran parte del norte y centro del litoral, con lo que se espera fuertes lluvias y tormentas especialmente hacia la tarde-noche sobre el sur misionero, con riesgo de granizo. Las otras zonas de la provincia tendrían nubosidad en aumento y chaparrones aislados que no debemos descartar que sean fuertes y en forma puntual.

Precipitaciones: Entre 10-15 mm para el sur y entre 2-8 mm para el centro-norte.

Vientos: Predominantes del sureste en zona sur y del noreste en zonas centro-norte, con intensidad leve-moderada de hasta 26 km/h. No se descartan ráfagas superiores en zona sur cuando se registran las tormentas.

Temperaturas: Sin cambios significativos. La máxima esperada en la provincia es de 32ºC en Iguazú con alta sensación térmica y la mínima es de 20ºC en A. del Valle.

Sábado 27 de abril

El frente frío pasa por la provincia y se espera una jornada lluviosa en la región. No se descartan ráfagas de viento, granizo, fuertes lluvias y descenso de las temperaturas.

Precipitaciones: 30-40 mm para el sur, 15-25 mm para el centro y 12-22 mm para el norte.

Vientos: Predominantes del noroeste cambiando al suroeste, intensidad leve-moderada con vientos de hasta 20km/h, sin descartar ráfagas superiores a los 60 km/h cuando pase el frente de tormentas.

Temperaturas: Cálidas pero en descenso. La máxima prevista en la provincia es de 26ºC en Eldorado y la mínima es de 20ºC en San Javier.

FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana y Servicio Meteorológico Nacional.