CANDELARIA. Ex Intendente Carlos Flores, acusado de construir un motel con fondos públicos, llega a los medios nacionales.

El actual intendente de Candelaria, Daniel Luna brindó detalles de la maniobra descubierta y denunciada ante la justicia misionera en TN Central.

“El intendente del Amor”, así fue titulada la entrevista televisiva al actual jefe comunal de Candelaria, Daniel Luna, en el programa TN Central. El alcalde brindó detalles de la maniobra a través de la cual, el ex intendente Carlos Flores habría desviado fondos públicos para la construcción de un hotel alojamiento.

El accionar del mismo fue descubierto porque estaba registrado en un cuaderno. La adquisición de los productos se realizó en algunos casos cuatro o cinco días antes del cierre del mandato de Flores y fueron entregadas en propiedades pertenecientes al ex intendente. Vale mencionar que la construcción se encuentra en inmediaciones del caso céntrico de la antigua capital misionera y nunca llegó a funcionar como albergue transitorio. “Toda la población sabía, teníamos sospechas (respecto a los fondos) y cuando iniciamos nuestro mandato comenzamos a investigar”, contó durante la entrevista Luna.

El actual jefe comunal fue consultado sobre la realidad del Municipio y manifestó que “por ejemplo no tenemos red cloacal, falta saneamiento de arroyo urbanos que cuando llueve provocan inundaciones y ciento de calles terradas”, “lamentamos que en un momento donde había gran cantidad de obras, Candelaria perdió la oportunidad de tener obras de infraestructura” básicas.

Denuncia y procesamiento
Carlos Flores fue procesado luego de la indagatoria realizada ante la Justicia el 18 de octubre pasado. La investigación del caso está a cargo del Juez de Instrucción Nº 3, Fernando Verón. Según consta en la denuncia la actual administración municipal comenzó “a constatar faltante de documentación que respaldase determinados gastos realizados durante la gestión de: Omar Flores”. Entre las cuales, se destacan las compras efectuadas por la Municipalidad de Candelaria a las firmas de Pomaco S.A. y a “Corralón El Amigo”.

Además en el documento judicial se relata como “un chofer de una firma comercial se hizo presente en la Municipalidad, solicitando indicación de dónde descargar una supuesta compra de determinados materiales adquiridos oficialmente, lo cual llamó la atención de las autoridades. Porque no había documentación respaldatoria de la compra y la misma no estaba registrada como erogación municipal, ni tampoco el domicilio dónde se debía descargar, ni tampoco guardarían relación alguna con la delegación pública”.

Posteriormente, Luna ratificó que se encontró un cuaderno con los registros que llevaba adelante Flores.

Daniel Luna en TN

El actual Intendente de Candelaria Daniel Luna fue consultado en el programa TN Central sobre la acusación de malversación de Fondos que recae contra el Ex Intendente de la localidad Carlos Flores

Publicado por F M Del Lago Candelaria en Miércoles, 24 de abril de 2019

Facebook Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *