ELDORADO. Se formalizó la instalación de una carpintería industrial artesanal en el Parque Industrial.

En horas de esta mañana, entre la Municipalidad de Eldorado y la Empresa Abermix SA se procedió por esta última la adquisición de 6 lotes y que totalizan 2 hectáreas y la instalación de la misma en el Parque Industrial de Eldorado. Cabe mencionar que la empresa posee amplia experiencia y prestigio en la fabricación de muebles de madera e interactuará con carpinteros de la zona.

Marcelo Mikulan, Director de Rentas Generales de la municipalidad sostuvo que “Esto se viene trabajando hace meses con la gente de Abermix S.A., para que se radiquen acá y le explicamos la ventaja de estar acá. Hay varias empresas ya radicadas en el Parque Industrial, buscamos modificar la Ordenanza del Parque para que vengan empresas no solo de afuera, si no de Misiones también. Para ello, buscamos flexibilizar para que estén aquí y que generen mano de obra, potenciando sus procesos y sus actividades. Es un trabajo en conjunto con el concejo Deliberante. Esta es la primer empresa que se radica con la nueva Ordenanza y buscamos que vengan mas. Buscamos proteger a la empresa que se radique por lo que significa para la Ciudad”.

A su turno, el representante de Abermix S.A., Gustavo Ortega, explicaba que “lo que nosotros hacemos son muebles de alto contenido de mano de obra. Trabajamos con madera nativa, revalorizamos a la madera. Lo que para los otros es un defecto los colores, las grietas, las perforaciones, en función de eso hicimos muebles de alta gama para el público ABC1 y tenemos 7 fábricas, distribuidos en la ruta 14, en Montecarlo hay 2, de 4 a cinco personas. trabajamos así, en forma artesanal pero hemos logrado un volumen suficiente para abastecer a nuestros clientes distribuidores de Córdoba y son 40 en todo el país. El 80% es en Buenos Aires. También exportamos a Chile, Uruguay, México, Caribe. El año pasado se enviaron 8 contenedores afuera. Lo de Eldorado fuñé la invitación particular del Intendente y su grupo y todo fué muy rápido. No nos gustaba venir acá porque debía pasar por mucha burocracia pero en 60 días, desde la idea inicial, se hizo todo rápido y se hicieron los contratos, incluido el Concejo Deliberante”.

Finalizó diciendo que “para nosotros, Eldorado es el epicentro para nuestra logística. Exportamos a Brasil y Misiones es nuestro epicentro y Eldorado es el lugar. Empieza un trabajo para nosotros y mas aún con las malas noticias que tenemos de lo económico pero nosotros tenemos estamos preparado para exportar, no para dar un salto si no para cruzar a la importación que hacen en Buenos Aires de muebles. La exportación hace crecer en forma lenta a la empresa, no es un salto pero vemos que en Argentina se busca muebles para ABC y estamos esperanzados que estamos preparados para crecer y esto es una apuesta.  Agradezco al intendente y a Marcelo Mikulan por forma en que nos recibieron”.

A extraprensa.com Gustavo Ortega agregó que “somos cauto en cuanto a la inversión. En los próximos 90 días vamos a tener un panorama mas claro en cuanto a montos de inversión y personal que vamos a tomar. En ese plazo debemos tener si o si las inversiones. Vamos a montar un pequeño establecimiento industrial y desde ahí, proyectar como movernos para el futuro. Trabajamos con seis aserraderos en la zona con la madera y tenemos stock de insumos ahí. La idea, desde acá, empezar a centralizar con 200 o 300.00 mil pies de madera.”.

A su turno, el Intendente de Eldorado Norberto Aguirre reflejó que “son tiempos difíciles pero no imposibles. Esto es una buena noticia y salió con premura esto porque hay que estar desesperado de dar buenas noticias. En el 2010 compramos por $800.00 a DKM para hacer este Parque industrial, como compramos para la Terminal y otros terrenos para muchas otras cosas, porque estamos esperanzados de que el país va a mejorar. Por eso damos esta posibilidad a esta empresa de Córdoba y buscamos que ellos se radiquen acá, porque tenemos capacidad en este rubro para que estén: tenemos Facultad de Ciencias Forestales, Amayadap, gente formada, industria metalmecánica, aserrío,sabemos que es una empresa familiar y agradecemos que vengan”.

“Desde el concejo, la Municipalidad, la comunidad, todos apoyamos que se instalen acá, es un año particular que estemos camino a 100 años y es una buena noticia que en un año difícil estén acá y le damos la bienvenida a la Capital del Trabajo.