IGUAZÚ. Los dichos de Claudio Filippa contra la periodista Norma Devechi no constituyen delito.

En entrevista con extraprensa.com, Norma Devechi sostuvo que “vamos a apelar la Resolución del juez porque nosotros si consideramos que hay un delito, estamos preparando con mi abogado la apelación y, además, solicitar una reparación en el ámbito civil”.

“Solo el Juez y el Fiscal interpretaron no como una órden pero el resto si lo interpretó en con los dichos de Filippa. Además, aduce el juez que se hizo en un ámbito privado y uno se pregunta que es un ámbito privado en un grupo de Whatsapp, máxime aún que ami me acercan ese audio de un amigo que me informa de ello. Se perdió una oportunidad la justicia de establecer un antecedente por violencia de género, en la que el audio es violento y solo con escucharlo uno se da cuenta”.

Finalizando dijo que este fallo está influido por la cercanía de las elecciones y su caudal de voto que tiene, porque ni siquiera desde el ámbito provincial se dijo sobre esto y es triste esto porque se apaña esta conducta. Si Filippa no tuviera caudal de votos, creo que condenarían sus dichos pero no ocurrió”.

Hoy, el actual Intendente Claudio Filippa va por una nueva reelección.

No encuadran en ninguna figura penal.

El juzgado de Instrucción Nº 3 de Puerto Iguazú, a cargo del Juez Martín Brítez resolvió desestimar la denuncia de la periodista Norma Devechi contra los polémicos dichos del intendente de la localidad del norte misionero, Claudio Filippa.

El alcalde de la Ciudad de las Cataratas, a través de un mensaje de voz incitó a agredir sexualmente a la trabajadora de los medios de comunicación, luego de que se publicarán una información sobre irregularidades en la gestión. El mensaje de contenido desagradable fue viralizado en grupos de militantes del jefe comunal y que llegó, incluso no solo a toda la provincia, si no a medios escritos, radiales y televisivos nacionales.

Tras difundirse el audio, la periodista realizó una denuncia ante la Fiscalía local por “violencia de género, abuso de autoridad y por incitar a la violencia”. Sin embargo, la Justicia consideró que las declaraciones del intendente no encuadran en ninguna figura penal y por ello, como lo indica el Código Procesal de Misiones, artículo 204, ordenó su archivo.

El Juez sostiene que los dichos de Filippa ante el grupo de destinatarios de sus mensajes no han puesto en peligro los bienes jurídicos de la periodista, como ser la integridad sexual de la misma.

Hoy, el actual Intendente Claudio Filippa va por una nueva reelección.

Fuente: Agencia Hoy y redacción propia.

Facebook Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *