Puerto Esperanza. Cortan RN 12 “NO MÁS MENTIRAS” “NO MAS DISCRIMINACIÓN…”

Padres de la Escuela de Frontera Nro. 611, que se encuentra en el Barrio km 1, de Puerto Esperanza, realizan manifestación con corte de ruta nacional 12 en acceso a la localidad desde las 10:45 horas y se extendió hasta el mediodía.

Apróximadamente  30 personas, padres de alumnos de la mencionada escuela, realizan el corte total en la arteria principal, altura km 1587, (ruta nacional Nro. 12 y avenida Amans Laka, acceso sur Puerto Esperanza), solicitando la presencia del arquitecto de la obra, ya que se hallan en desacuerdo con la forma de construcción del establecimiento.

La pancartas que portan padres rezaban “ESCUELA DE FRONTERA NRO. 611” “NO MAS MENTIRAS” “NO MAS DISCRIMINACIÓN DE PARTE DE LA MINISTRA IVONNE AQUINO”

Una madre manifestante, Zulma Gimenez dijo a extraprensa.com que “pudimos ingresar al Establecimiento escolar y comprobamos que se van hacer parches. Tocamos muchas puertas y nos dicen, vayamos a reclamar a Nación. Hoy estamos cortando la RN 12 cortando las dos calzadas al mediodía liberarmos una hora y luego volveremos” y siguió “esto es en reclamo para todos los chicos. Ellos tienen derecho a una escuela digna no con parches, no una escuela que de acá en adelante se les vuelva a caer encima; y que tengamos que barrer revoques de cemento, en lugar de hojas de carpeta o mugre cotidiana de tierra, que dejan los calzados de los chicos”.

Fotos Zulma Giménez madre manifestante.

El acuerdo.

En el primer acuerdo(realizado el año pasado), se estableció un pliego y  luego según personal de la empresa constructora se modificó ese pliego por reducción de presupuestos de parte de la Nación, circunstancias que no le fue informada a los padres y no están de acuerdo.

Modalidad

El corte se realizará hasta tanto se acerque alguna persona responsable de la obra o que le puedan brindar alguna solunción.

Mientras, el corte de ruta volverá a ser total , ya que a las  12,10 horas se liberaron ambas manos de la arteria por el término de 1 hora luego volveran a cortar cada hora y liberar cada media hora; al menos es la idea dado a conocer a extraprensa.com

En el lugar se encuentra personal de Gendarmería Nacional custodiado.

Facebook Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *