IGUAZU. DESIDIA: Perro en estado de abandono murió después de ser rescatado y será denunciado penalmente.

Se trata del caso que dio a conocer una protectora animal desde su cuenta de facebook la semana pasada. Un vecino de la ciudad de Iguazú tenía a su perra de dos años atada en total estado de abandono, goleada y desnutrida. Luego que la protectora rescató al animal, se murió.

Días atrás la protectora Amor Animal denuncio a un vecino de barrio las Orquídeas por el deplorable estado en el que tenia al animal. Dadas las circunstancias, la protectora decidió rescatarla y hacerse cargo del cuidado, pero era tan grave el estado general que presentaba el canino que falleció una hora después de haberle suministrado los primeros cuidados.

“A pesar de los esfuerzos que hicimos no pudimos salvarla, estamos abatidas” dijeron desde la protectora.

Además, aseguraron que hoy en horas de la tarde realizaran la denuncia contra el dueño del animal. Se trata de Daniel. C. A quien en el 2009 fue acusado de matar a machetazos a un hombre.

Recordemos, que en Iguazú rige la ordenanza de Tenencia Responsable de Mascotas, la que debería frenar el mal trato animal y garantizar la castración gratuita. La misma avala la actuación en los domicilios y pueden exigir que dejen de maltratar a sus mascotas. Fuente: La Voz de Cataratas.