ELDORADO. Muestras de solidaridad se multiplican con los afectados por el temporal.

Se multiplican las muestras de solidaridad de la Ciudad hacia los afectados por el temporal de ayer que se abatiera sobre la zona y que hizo su mayor afectación en los Barrios Avanti y 20 de Junio, km 3 de la Ciudad.

Las redes sociales fueron el motor de comunicación para acercar donaciones a la gente afectada, que se canalizaron a través de grupos de WhatsApp o Facebook, que se entregaron en el Polideportivo Hugo Ligorria del km 9 en horas de la noche apenas llegaban evacuados.

También se acercaron donaciones en los barrios por personas en forma particular. Por una cuestión de orden, Acción Social Municipal clasificaba las donaciones recibidas en el Polideportivo del km 9.

Sobre ello, extraprensa.com entrevistó a Juan José Bonasso, Director de Deportes de la Municipalidad de Eldorado y encargado del Polideportivo Municipal, quien dijo que “lo que más se precisa son toallas, sábanas, frazadas y leche líquida, ropa hay mucho por ahora.  Hay cinco personas en el poloderpotivo municipal del km 9 ahora, pero hubo quince evacuados ahí que pasaron la noche del sábado hasta la media mañana de hoy en que desidieron volver a sus casas. El Arroyo Pomar no llego a desbordar en Roulet y eso es un alivio. Estuvo ahí a desbordar anoche pero no ocurrió.”

Agregó “que el puente de la calle Rivadavia se rompió y Obras Públicas está analizando como encarar el trabajo de reparación. No esta apto para circulación. Estamos trabajando con asistencia a los afectados junto a a la Policia que se hicieron presente ayer”.

Para finalizar, Bonasso sostuvo que “el pronóstico del tiempo para la semana no es alentador porque marca lluvia para esta semana, por lo que habrá que estar atento a ello”.

En el día de ayer, Policía de Msiones, Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Eldorado, Acción Social Municipal y hasta particulares se acercaron a prestar ayuda a los afectados de los dos Barrios más castigados por el temporal.

Facebook Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *