POSADAS. La buscaban en toda la provincia, estaba en la Costanera posadeña.

Luego de varios días de intensa búsqueda, la Policía de Misiones encontró a Damiana Alegre. Según se informó, esta madrugada a las 00:40, en la Comisaría de Apóstoles, se recepcionó un llamado desde la Comisaría de la Mujer de Posadas, informando que se hallaba en esa dependencia Damiana Alegre, de 47 años ,quien fue encontrada en la avenida Costanera de la ciudad capital.

Inmediatamente, efectivos dependientes de la Unidad Regional VII junto al denunciante y pareja de la mujer, José R. de 73 años, se trasladaron a buscar a Damiana.

La mujer fue hallada por una dotación policial de la Dirección Seguridad Vial y Turismo que realizaba recorridas por la zona Costanera. En el sector del puente de la estación de trenes avistaron a la mujer sentada y tras identificarla establecieron que era quien estaba siendo buscada en toda la provincia.

Damiana padece esquizofrenia y era intensamente buscada desde el pasado 12 de abril cuando se ausentó de su domicilio del barrio Evita, conforme a la denuncia de su concubino.

Damiana Alegre, al ser hallada, recibió contención y asistencia por parte del gabinete interdisciplinario de la policía. Fue examinada por el médico policial en turno y al no presentar lesiones, volvió con su pareja para el resguardo y cuidados.