GARUPÁ. Un niño detonó un propulsor de mortero y sufrió lesiones.

Ocurrió en una vivienda de Ñu Porá. El menor de edad ingresado en el hospital Ramón Mandariaga sector (pediatria), lesionado por un explosivo casero.

CLAUDIA LORENA de 35 años contó que siendo 10:00hs aproximadamente, momento en que se encontraba en su domicilio junto a su hijo MAURICIO DANIEL de 10 años el mismo se encuentra jugando en el corredor enfrente de su domicilio observado por su progenitor, cuando en un momento dado escucha un fuerte ruido como de explosión, es así que observa que en la mano izquierda se encontraba sangrando, llevándole hasta el hospital de Fátima donde le brindaron primeros auxilios.

Luego trasladado hasta el Hospital Ramón Mandariaga (pediatria), manifestando su hijo menor que el artefacto encontró en la parte trasera de su domicilio el sector (basurero).

En la casa se incautó PROPULSOR DE MORTERO DETONADO NORMALIZADO, CARACTERÍSTICAS: CARTUCHO EJERCICIO CAL 25mm, CARGA 2 P/SUBCAL MPRT 81/129, LOT MUN. 05FLB 14 VENO JULIO 2019
MAURICIO presenta: HERIDA CORTANTE MULTIPLES EN DEDO PULGAR, MEDIO Y ANGULAR DE MANO IZQUIERDA. HERIDA CORTANTE DE 2CM EN PIERNA DERECHA FALTAN ESTUDIOS.