ELDORADO. Saneamiento Ambiental labró acta por arrojar abundante cantidad de agua a la calle.

En horas cercanas al mediodia, Saneamiento Ambiental de la Municipalidad de Eldoado labró un acta  por arrojarse abundante cantidad de agua a la calle, sanción previsto en la Ordenanza N° 112/95.

Carlos Paredes, a cargo de Saneaniento Ambiental, confirmaba a extraprensa.com que funcionarios a su cargo se constituyeron en el domicilio denunciado, ubicado en la intersección de Aparicio Almeyda y Tabay, km 8. Agregó Paredes que no se puede arrojar líquidos que no sean de origen pluvial y que las denuncias se pueden canalizar al teléfono 430800.

La referida situación fue denunciado por vecinos y este medio reprodujo el hecho.

LA NOTA.

Varios vecinos denuncian que una vecina arroja abundante cantidad de agua a la calle de tierra y origina pequeñas inundaciones sobre la calle de tierra que imposibilita caminar sobre la misma.

El hecho se dá sobre la calle Tabay, entre las calles Arroyo Pindapoy y Aparicio Almeyda(ex calle Kornel), km 8, Bº Virgen del Rosario. Según denuncian dos usuarios de redes sociales, Estela Pereira y Coky Forte, esta situación de arojar agua, posiblemente proveniente de una pileta de natación de la vivienda ubicada sobre la calle Tabay, se dió en varias oportunidades, a pesar de los pedidos de los vecinos de detener esa práctica, toda vez que origina que la calle de tierra se llene de agua y barro, imposibilitando el tránsito peatonal de vecinos usurarios de esa calle.

La situación volvió a repetirse en el día de ayer, momentos después en que la maquinaria vial municipal perfiló la calle y nuevamente volvió a inundarse con agua dicha arteria, que se encuentra en un nivel bajo y hace que el líquido quede estancado en el lugar.

Al respecto, Ordenanzas Municipales establecen la prohibición de arrojar líquidos a la calle, a excepción de las pluviales y no así las provenientes de pileta. Precisamente, por arrojar líquidos cloacales un edificio en el km 5, el Tribunal de Faltas de Eldorado clausuró un local comercial por esa práctica. Se recuerda que las denuncias se deben canalizar al teléfono 430800 y que pertenece a Bromatología Municipal.